Campaña vacunación
La mayor parte de las personas con discapacidad que asisten a instituciones ya recibieron su primera dosis
Si bien en mayo el gobierno Provincial dispuso la prioridad de inoculación para discapacitados, esto tardó en efectivizarse al menos en la ciudad. Un fuerte trabajo de los referentes locales en discapacidad llevó a buen puerto y hoy la mayoría volvió a sus actividades, a rehabilitaciones y a sentir la necesaria contención en las instituciones a las que asisten.
Cuando comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19 y a medida que fue avanzando, quienes trabajan con personas con discapacidad enfatizaron la necesidad de que estos grupos puedan tener prioridad para la inoculación. Esto sucedió en todo el territorio bonaerense, pero tardó en efectivizarse.
Recibí las noticias en tu email
Tras conseguir una reunión con la directora asociada de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre, y el envío de una nota al ministro de Salud de la Provincia, consiguieron dar un importante paso y lograron que comiencen a recibir sus dosis correspondientes.
A la fecha en Tandil, según reveló Lourdes Martínez, presidente del Taller Protegido y referente de la Comisión de Discapacidad dependiente de Mesa Solidaria local, una gran parte de las personas con discapacidad y mayores de 18 que asisten a instituciones específicas están vacunadas.