La “marea verde” copó la esquina de Pinto y Chacabuco
Esta tarde cientos de personas se unieron bajo un “pañuelazo” en la Plaza Independencia para enfatizar su apoyo a las nuevas modificaciones realizadas en el proyecto de ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que se presentó hoy por octava vez en el Congreso. Este nuevo capítulo se da en coincidencia con el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y el cumplimiento de los 14 años de la primera presentación de la propuesta en 2007, además, a nivel local enmarcaron la última clase de la Cátedra libre de Género, Sexualidades y Violencia en el tratamiento de “Las consejerías y la interrupción legal del embarazo en Tandil”, a cargo de la médica especialista Gabriela Weber.
Recibí las noticias en tu email
Ante una ferviente masa de gente, las referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto legal seguro y gratuito local, Gisela Giamberardino y Lila Gianatassio, destacaron la necesidad de diálogo y políticas públicas en cuanto a salud. Además, detallaron un minucioso relevamiento que refleja situaciones críticas en torno al acceso al Sistema Integrado de Salud pública, a la falta de capacitación y a la obstaculización de prácticas de IVE, entre otras.
“En Tandil, exigimos políticas, servicios y recursos que permitan el efectivo goce de la salud, entendida en sentido amplio y contextual, para mujeres, cuerpos gestantes y disidencias sexuales”, aseveraron.
Luego, en la última clase 2019 de la Cátedra libre de Género, Sexualidades y Violencia, la coordinadora de la asignatura, Diana Lan, remarcó el compromiso institucional en acompañar el debate por la interrupción legal del embarazo, con una clara voluntad de seguir trabajando en ese sentido.