La inseguridad y la toma de lotes, en el centro del debate en el Foro de Seguridad
El espacio se volvió a reunir anoche. Durante más de dos horas, los integrantes abordaron los reclamos de distintos sectores de la ciudad y actualizaron el avance de las gestiones ya realizadas. Además, se hicieron eco de la compleja situación en ese sector de la ciudad.
Tras el crimen de un hombre de 60 años ocurrido entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en Azucena al 2000, el Foro Municipal de Seguridad volvió a reunirse con la problemática que se vive en La Movediza en agenda.
Recibí las noticias en tu email
Con la presencia de vecinos que aportaron su mirada sobre la situación que viven en la zona, se alertó sobre los episodios de inseguridad que los inquietan y la usurpación de terrenos.
Luego de varias horas de intercambio, los integrantes del espacio que preside Julio Pagola acordaron acciones para reforzar la presencia policial, mejorar la iluminación y abordar la cuestión de la tierra, en un compromiso que asumieron los funcionarios de la Secretaría de Protección Ciudadana.
Finalizado el extenso encuentro, Pagola lamentó el homicidio y advirtió que en ese sector “se está viviendo una situación muy difícil” a partir de estas situaciones que reflejaron los habitantes de la barriada.
“Es una cuestión en el que ya se había hecho alguna presentación hace varios meses pero se volvió a tratar porque hubo un homicidio de un vecino cercano a la toma de lotes y los vecinos están con temor”, repasó en diálogo con El Eco de Tandil.
En ese sentido, ratificó que “Protección Ciudadana hará las gestiones ante la policía para que destinen más patrullaje por la zona y ver cómo abordar la cuestión legal” por la usurpación.
Otros temas
Los integrantes del Foro de Seguridad también abordaron la problemática del tránsito sobre avenida Jujuy, con un reclamo concreto de los vecinos para instalar reductores de velocidad en distintos sectores. Por lo que se comprometieron a efectuar una presentación ante el Concejo Deliberante para avanzar en un pedido formal de esta medida.
En tanto, retomaron la discusión sobre los caballos sueltos en La Elena, Sans Souci y El Centinela, una “problemática habitual” y en la que los funcionarios de la Secretaría de Protección Ciudadana y de la Defensoría del Pueblo “trabajan en encontrar una solución” a este tema.
Luego, se actualizaron los pedidos para la zona de Villa Cordobita, donde se requirió la instalación de reflectores y de cámaras autónomas, punto sobre el cual hubo avances.
Asimismo, y luego de las denuncias por perros envenenados en el barrio Golf, el Foro de Seguridad intervino en las gestiones para que coloquen luminarias a baja altura, se mejore la señalización y se instale una cámara de seguridad que se sume a la red de monitoreo.
A raíz de una preocupación que transmitieron integrantes de la cooperadora y ridectivos del Instituto de Formación Técnica 75, se alertó sobre los robos que se registran en el predio de Sans Souci.
El tema se había abordado en abril pero la incertidumbre creció dado que en el último mes “se produjeron tres robos”, dijo Pagola, por lo que se volvió a atender el reclamo para evaluar qué medidas adoptar.
Finalmente, y dada la extensión que tuvo el encuentro, quedó pendiente para una próxima reunión el reclamo que realizó un grupo de vecinos del barrio Falucho I que se vio afectado por la modificación en el sentido de las calles internas, especialmente en Guido Dinelli, Marti, Fels y Hansen.