La polémica detrás de la realidad
El cannabis es una industria que llegó para quedarse
La marihuana es una industria que tomó aspectos muy amplios a partir de su consumo. Para algunos un comercio, para otros un tratamiento. Hoy ya es un área de capacitación y trabajo de muchos
Ya sea desde el punto de vista sanitario o comercial, el cannabis llegó a la ciudad para continuar creciendo en distintos campos de acción. Es una industria que opera en los tratamientos para diferentes enfermedades y como herramienta de consumo para los productores.
Recibí las noticias en tu email
De igual manera que se utiliza el concepto marihuana o cannabis, la profesional de la salud, María Isabel Polifroni conversó con El Eco de Tandil para señalar los tratamientos que ella provee a sus pacientes a partir del aceite extraído de las plantas.
Desde su despacho, la médica atiende a personas de todas las edades pero con mayor frecuencia a los adultos mayores que presentan dolores articulares y de huesos. Como así también a quienes padecen de ansiedad, bruxismo, insomnio, etc.
Sobre una primera instancia, ella evalúa el estado del paciente a partir de las enfermedades que contrae, los medicamentos que toma y los resultados de análisis de laboratorio, para recetar el aceite de cannabis que requiere.
Desde el momento en el que el paciente comienza a ingerir el aceite, la médica hace un control del tratamiento para observar los cambios que va generando y de esta manera prevenir cualquiera alteración en el bienestar del enfermo.
“La mejora de los pacientes es notable, el tiempo depende de cada caso. En algunos es bastante rápido y otros tardan un poquito más. La verdad es que depende más del sistema endocannabinoide que tenga cada paciente y no tanto la dosis, sino de cómo esté ese sistema en nuestro cuerpo”, detalló Polifroni.