La importancia de la visita real para la comunidad danesa
En diálogo con el magazine televisivo La Ciudad (Eco TV), la presidenta del centro Danés, Alicia Larsen, repasó detalles de la visita, del armado de la agenda, su participación en los actos oficiales y la expectativa frente a tan relevante visita para la comunidad.
Recibí las noticias en tu email
Con su aporte en las gestiones para que la Reina pudiera regresar a Tandil, destacó el proceso que inició hace meses el Municipio con presentaciones ante la Embajada para que pudiera concretarse la visita oficial.
En cuanto a la organización reparó en los detalles protocolares que se deben considerar a la vez que valoró el aprendizaje y la experiencia que se adquiere por un evento de esta magnitud. “Hay que saber capitalizar todas las facetas”, dijo.
De todos modos rescató lo distendido que pretende ser el encuentro y la “cercanía” que se busca con el público principalmente durante el acto en el monumento a Juan Fugl. “Allí la vamos a esperar los integrantes de la colectividad danesa, delegaciones de escuelas, otras colectividades, la Banda Municipal y también estarán las autoridades municipales” e invitados, expresó con gran expectativa y entusiasmo sobre la primera actividad en la ciudad.
En el contacto con la reina los asistentes deberán cumplir con ciertos requisitos. “La forma de dirigirnos hacia ella será como Su majestad y la debemos tratar de usted”, repasó y en cuanto al código de vestimenta para el almuerzo en la invitación oficial los organizadores pidieron que sea “formal; los hombres con saco y corbata y las damas tenían permiso de usar pantalones”.
Sin embargo Larsen hizo hincapié en que “nos hicieron sentir que lo importante es reunirnos” y que será un encuentro “relajado”.
Al evento también fueron invitados integrantes de las comunidades danesas de Tres Arroyos y Necochea, ciudades que concentran la mayor cantidad de descendientes de dinamarqueses.
El recuerdo de la primera visita
En otro momento de la entrevista televisiva, Alicia Larsen compartió su recuerdo sobre la presencia de la Reina, cuando todavía era princesa, en marzo de 1966. “Tenía ocho años y estaba con otras dos personas. Nos habían puesto el traje típico y estábamos encargados de darle las flores a la princesa. Del momento con ella hoy creo que no tenía noción de lo que significaba”, narró.
Para esta nueva visita, la presidenta de la colectividad estará encargada de la recepción en el monumento a Juan Fugl junto con el intendente Miguel Lunghi, donde mantendrá un diálogo en el idioma danés.
Luego, en la iglesia, habrá un discurso, una misa y una recorrida por el jardín, además de una exposición de objetos pertenecientes a Juan Fugl y de la presencia de daneses en Tandil que serán aportados por el Museo Del Fuerte.
Para finalizar expresó su alegría y la oportunidad de compartir unas horas con la representante de la Casa Real de Dinamarca.