Inseguridad
“La gente que roba cables no está preparada para evitar correr riesgos”
El gerente técnico de la Usina, el ingeniero Guillermo Saab, dialogó con El Eco Multimedios acerca de la peligrosidad que conlleva el robo de cables, un ilícito que cada vez se torna más recurrente en Tandil
Recibí las noticias en tu email
Si bien reconoció que no han encontrado a ninguna persona infraganti, sí señaló que advierten cómo quedan las instalaciones y no dudó en aseverar que “la gente que hace estos robos no está preparada, no tiene las herramientas ni los conocimientos necesarios para no correr riesgos”.
Al respecto, explicó que no es lo mismo robar un cable telefónico que uno de la usina, ya que estos últimos tienen un componente crítico y un error al cortarlos puede ser fatal.
“Nosotros trabajamos mucho con la capacitación y la prevención con nuestro personal. Y obviamente las personas que hacen estos robos, no la tiene. Entonces la probabilidad de que les pase algo es muy grande”.
En relación al caso de Santiago González, el joven de 16 años que apareció sin vida en Cerro Leones y que se baraja la posibilidad de que cayera desde la altura por estar cometiendo uno de estos ilícitos, contó que el día del accidente no tienen ningún evento ni tampoco una falla en sus instalaciones.
Puede interesarte
“Recorrimos las redes, porque puede haber alguna que no se registre, pero lo que recorrimos, no detectamos nada. Sí encontramos por todos lados cables cortados de teléfono”, contó Saab.