Semana Santa
La Feria Mercantil fue un “gran éxito” según los organizadores
Félix Paredes Quispe, organizador del tradicional evento en el Hipódromo, realizó el balance de los primeros cinco días de acción y en la víspera de la última jornada definió como un gran éxito la edición 2024 de la Feria Mercantil.
Este martes finalizará el fin de semana extra largo de seis jornadas y El Eco de Tandil dialogó con el organizador de una de las opciones más visitadas por locales y foráneos. Felix Paredes Quispe confirmó la masividad de la Feria Mercantil, habló sobre la importancia de los precios baratos en tiempos complicados y sentenció el evento de Semana Santa como “un gran éxito”.
Recibí las noticias en tu email
Por onceavo año, la concesión de la organización de la feria que se realiza en el Hipódromo está a cargo de la familia Paredes Quispe, quienes reconocieron que realizaron un gran esfuerzo para cumplir con las normas legales que el ejecutivo demanda mediante un pliego de bases y condiciones.
En una charla con este medio, el responsable de la Feria Mercantil comentó que “este año hemos tenido una convocatoria enorme, de mucha cantidad de gente, y también de los expositores, que trajimos desde distintos lugares del país”. Al mismo tiempo contó que entre los 178 puestos ubicados en el predio había personas provenientes de Santiago del Estero, Termas, Catamarca, Bahía Blanca y Necochea, también algunos de Tandil, pero en menor cantidad.
El secreto del éxito año tras año de este evento pasa por la posibilidad de conseguir prendas textiles a bajo costo, algo más que valorado en tiempos de crisis. Contó el organizador, que la gente reconoció el orden del lugar y la facilidad para comprar. También que es un lugar transitable, con los pasillos de ocho metros de ancho como indica el pliego entregado por el Municipio. “La Feria Mercantil es importante para las personas humildes, para que puedan comprar su mercadería a menor costo”, sentenció Paredes Quispe.
La afluencia del público fue cambiante. Según comentaron desde la organización, arrancó con un jueves tranquilo, por ser el primer día, luego siguió con buena cantidad de visitantes entre viernes y sábado pero “el domingo fue un éxito y el lunes la gente siguió comprando". Con respecto a la cantidad total de gente que pasó por la feria, el organizador remarcó: “No tengo mucha idea de cuánta gente pasó, solo sé que los pasillos estaban colmados. Todo el predio lleno de gente”.
Para este martes se aguarda una buena cantidad de visitas ya que estarán las tradicionales rebajas, donde la gente puede llevarse las prendas a precios más económicos de los habituales en una especie de liquidación por cierre.
El lunes fue un día especial para todo la familia que lleva adelante la Feria Mercantil ya que Miguel Lunghi pasó por el predio. Cerca de las 18, el Intendente dio una vuelta y observó cómo estaba armado el evento. En una visita programada, Paredes Quispe recibió en la puerta a Lunghi y lo acompañó en un recorrido donde se verificó el funcionamiento de las cámaras de seguridad, el tendido de red eléctrico y muchas cosas más que hacen al cumplimiento de las normas impuestas por el gobierno local.
“El señor intendente vino y vio todo programado y prolijo", contó el organizador quien luego confesó que vio a los acompañantes de Lunghi comprar algo, pero no al Intendente.
A la hora de hacer un balance, el organizador comentó que los expositores estaban contentos con todo lo que vendieron. Además agregó que “yo creo que fue un gran éxito. También el clima ayudó y la gente pudo comprar sus cosas, pudo disfrutar de un patio gastronómico y pudo disfrutar del patio de diversiones”, y luego continuó: “Uno se siente contento con lo que hace. Uno lo va haciendo año a año y va tomando experiencia, van pasando cosas y le vamos poniendo empeño con toda mi familia”.
La Feria Mercantil cerrará sus puertas este martes después de una experiencia atípica, con seis días de visitantes, y conclusiones positivas para todos los participantes. Luego la organización comenzará un largo proceso de desarme para entregar el predio en óptimas condiciones, para lo cual tienen tiempo hasta el próximo domingo.