Policiales
La familia de Magalí Gómez continúa con su reclamo en busca de justicia por su hija
La joven de 23 años perdió la vida como consecuencia del choque de una camioneta contra la moto donde ella iba como acompañante. La familia se presentó ante la Fiscalía para que se agilice la condena de Nahuel Agüera (el conductor de la moto) dado que su sentencia todavía se encuentra en suspenso.
Magalí Gómez perdió la vida el 24 de diciembre del 2020 en un trágico incidente vial donde una camioneta Dodge RAM embistió contra una motocicleta Smash 110 y producto del impacto la joven de 23 años que viajaba como acompañante falleció.
Recibí las noticias en tu email
El año pasado, el juez Carlos Pocorena determinó una pena de tres años y seis meses de cumplimiento efectivo para Nahuel Agüera (quien manejaba la moto donde iba Magalí) y siete años de inhabilitación para conducir. Mientras que Daniel Pórtela (el responsable de la camioneta), fue condenado a tres años y cinco meses de prisión condicional sumado a cinco meses de inhabilitación para manejar.
Al cumplirse un año del juicio oral, los padres de Magalí se acercaron a la Fiscalía para hablar con el fiscal que llevó la instrucción y el juicio adelante, Gustavo Morey. Tomaron esta decisión debido a que la defensa del acusado presentó una apelación y retrasó la sentencia definitiva.
La palabra de Miguel Gómez
En dialogo con Eco Tv, Miguel Gómez (el padre de Magalí) contó que “cada vez que intentábamos hablar con la fiscalía no nos atendían. Por eso, con la familia en conjunto tomamos la decisión de ir a la mañana (del martes) temprano para ver si nos daban una explicación”.
Según sus propias palabras, no fue nada fácil hablar con el fiscal. “Cuando llegamos estaba lleno de policías, por lo que tuvimos que esperar en la vereda cerca de la entrada y no nos pudimos acercar a la puerta. Después salió el oficial que nos dijo que iba a tratar de hablar con el fiscal a ver si nos atendía. Más tarde salieron con que nos iba a recibir, pero teníamos que entrar dos nada más para hablar con él”.
La demora en el lugar y la gran cantidad de efectivos de seguridad que había en los alrededores inquietaron a la familia Gómez. “Tenían los escudos puestos y sacaron fotos como si fuéramos unos ladrones porque estábamos parados en la puerta”. En línea con esto, agregó: “Nosotros éramos ocho personas; mi señora, mis hijos, una nieta y un yerno. No éramos tanta gente como para que fuera tanta policía”.
Luego de esperar durante una hora en la fiscalía, los padres de Magalí pudieron expresarle al fiscal sus temores respecto al trámite de la causa. “Cuando entramos le explicamos que nunca fuimos a hacer ningún problema pero si estábamos decididos a conseguir una respuesta. Con mis hijas le dijimos que queremos saber la verdad, si realmente va a quedar preso o no”, afirmó Miguel.
Ante la apelación presentada por Nahuel Agüera, la definición respecto a la sentencia quedo en suspenso y se corría el riesgo de no efectivizar la pena. De todos modos, el fiscal le dijo a la familia que están haciendo las últimas revisiones de la apelación y en los próximos días se va a tomar una resolución final.
Minutos después, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul confirmó que en los próximos quince días se expedirá sobre el fallo para dar una conclusión definitiva del caso.