Policiales
La familia de la chica que murió atropellada por un tren busca su celular: “Para nosotros es todo”
“Es un Iphone XR y el día del accidente se lo sacaron del lugar solo nosotros podemos desbloquearlo", expresaron.
A través de una publicación en sus redes sociales, la madre de la chica que falleció atropellada por un tren en Villa Italia busca el celular de su hija.
Recibí las noticias en tu email
“Soy la mamá de Mía. Te pido por favor que te pongas una mano en el alma y pienses en nosotros como familia, que lo único que tenemos de ella es su celular personal en donde tiene todo bailando, cantando, riendo”, expresó en Facebook Paola Penna.
“Es un Iphone XR y el día del accidente se lo sacaron del lugar solo nosotros podemos desbloquearlo no te va a servir de nada, para vos es un simple teléfono para nosotros es todo”, concluyó el posteo. Pocas horas después del hecho, comenzó a viralizarse otra publicación similar que pedía que “el que lo tenga lo devuelva, sus papás necesitan recuperarlo”, acompañada por la imagen del teléfono, con cobertor de color rosado.
Cabe recordar, la llegada de la policía al lugar donde se produjo el accidente, fue ante el llamado de una vecina que observaba las vías cuando se percató de que un hombre se acercaba a un bulto tirado a la vera de la traza férrea con la visible intención de llevarse algo.
Durante la jornada del domingo posterior al hecho se observó la presencia de personas cerca de las vías, a la altura de la esquina de Sáenz Peña y Magallanes. Sin paso a nivel, se abre entre los pastizales un surco por el que suelen cruzar los vecinos de la zona. También circulan por el área caminantes y atletas.
La voz de la Jefatura Distrital
Uno de los organismos que se expresó públicamente ante el lamentable hecho fue la Jefatura Distrital de Tandil. A través de una publicación –firmada por la propia jefa distrital Daniela Urdampilleta- en sus perfiles, la institución despidió a la adolescente que fue estudiante de la Escuela 2.
Puede interesarte
“Con profundo pesar informamos del trágico fallecimiento de una querida estudiantes de la EES N°2 quien ha sido parte fundamental de nuestra comunidad educativa.
El sufrimiento y la muerte de una adolescente duele y atraviesa a los/as compañero/as, adultos, educadores y familias”, señalaron desde la Jefatura.
“Los equipos distritales se encuentran acompañando a la comunidad educativa, trabajando en este doloroso momento que transitaremos juntos y juntas, con presencia efectiva ante esta terrible situación de perder a una compañera, una estudiante, una amiga”, sumaron desde el organismo.
“Se hace imprescindible poner el valor la respuesta de nuestras y nuestros alumnas y alumnos, escuchando y expresándose con profunda amorosidad, transitando su sentir desde un inmenso respeto por lo que ellos y ellas viven, por lo que la familia de su amiga vive y por lo que todos y todas sentimos. En momentos como estos, es crucial unirnos como comunidad y apoyarnos mutuamente”, concluyó la nota firmada por la jefa distrital Daniela Urdampilleta.
Fue el pasado viernes 6 cuando se produjo el deceso de la joven de 16 años, al ser embestida por un tren mientras caminaba por las vías a la altura de Sáenz Peña y Magallanes, en el barrio Villa Italia.
El cuerpo sin vida de la menor habría sido encontrado poco después del paso de la formación por una vecina. Enseguida, los servicios de emergencia se movilizaron hasta la escena del hecho, donde se montó un amplio operativo.
Los patrulleros ocuparon la esquina de Magallanes y Sáenz Peña, calle interrumpida por la línea ferroviaria donde se produjo el episodio, y resguardaron la escena para el posterior desarrollo de las tareas.
Durante buena parte de la tarde, los efectivos desplegaron las acciones de rigor en las inmediaciones, mientras intentaban establecer la mecánica del accidente. En simultáneo, los peritos de la Policía Científica relevaron información que será de interés para la causa.
Del análisis del material captado por una cámara de seguridad de una propiedad privada se desprende que la víctima caminaba sola por las vías y con los auriculares colocados cuando es embestida de espalda por la locomotora.
En principio, la joven no alcanzó a percatarse de la presencia de la formación, que continuó su marcha hasta la siguiente estación.