Parte médico comunicado por la familia
La evolución de Isidro es buena, respira solo sin necesidad de oxígeno y pasó a terapia intensiva
El pequeño Isidro se encuentra estable y la noticia es que pasó de la hiper terapia a una cama de terapia intensiva. Su evolución es buena, tuvo ganas de comer y ya respira solo, sin la necesidad de que le den oxígeno. Su recuperación está siendo evaluada día a día por los profesionales del Hospital Italiano.
Las novedades sobre la evolución de Isidro Gastaldi Aladro continúan siendo positivas y siguen dando muestras de la fortaleza del pequeño tandilense, al cual le realizaron el tan esperado trasplante de corazón. De acuerdo a la últimas informaciones, el parte médico que todas las noches la familia hace por redes sociales, indicó que, “Isi paso un día tranquilo, su evolución es buena y los análisis de laboratorio y placas están dentro de lo esperable. Tuvo ganas de comer, se sentó y respira solo sin la necesidad de oxigeno”.
Recibí las noticias en tu email
En la jornada del martes Isidro pasó de hiper terapia a una habitación de terapia intensiva y clínicamente estable. Una importante noticia luego de la operación del viernes pasado, donde las horas posteriores fueron esenciales para evaluar como su cuerpo asimilaba el nuevo corazón.
Desde la cuenta “Un Corazón para Isi” manifestaron un profundo agradecimiento a todas las personas que envían mensajes alentadores para su recuperación. Destacaron también que el perfil en redes sociales intenta concientizar sobre la donación de órganos y tejidos, donde “Isi ha sido el motor de la misma y hoy nos encuentra más fuertes que nunca. Sigamos hablando de donación”. reza el comunicado.
En la semana los pasos fueron agigantados para hoy ya estar comunicando que el pequeño tandilense está en terapia intensiva del Hospital Italiano. Hace 48 horas solamente, poco a poco, le fueron sacando los soportes como el que controlaba el oxigeno cerebral y la sonda vesical. Luego de colocarle una sonda para pasarle alimentación, hoy ya puede comer sin esa ayuda, toma agua y pudo sentarse un tiempo, siempre alentado por sus familiares y toda la comunidad.
El milagro de la llegada del corazón, se dio luego de una espera de más de 7 meses, el viernes 19 de agosto, generando una felicidad absoluta para todo su entorno, que nunca dejó de tener esperanza de que ese momento ocurriría. Luego del trasplante, la familia publicó que, “su ángel donante llegó, fueron dos cirugías complejas donde actuó un gran equipo médico, seguimos minuto a minuto su evolución".