La Escuela Municipal de Teatro celebra la presencialidad
Por Alberto Guillén
Recibí las noticias en tu email
La presencialidad le devolvió el sentido a la práctica de la enseñanza del teatro. Respetando la distancia, siguiendo el protocolo elaborado en conjunto con la Dirección de Educación y aprobado por el Comité de Epidemiologia, donde se destaca lo básico para cuidarnos entre todos: barbijo, alcohol en gel, sanitizadores para los elementos que se utilicen, distanciamiento y clases con tiempo reducido.
Con una metodología aggionarda a esta nueva normalidad, lo destacable es la adaptación de los alumnos y el entusiasmo puesto de manifiesto desde la inscripción. La esperanza de regresar a la escuela se hizo realidad y estalló una compartida alegría por lo convivencial.
Si bien los distintos medios virtuales sirvieron para mantener la conectividad, el teatro es comunicación directa y ha sobrevivido a toda miseria en cualquier época.
La Escuela Municipal de Teatro registró en el año 2020 un máximo de 550 alumnos y este año regresó por protocolo con 10 alumnos por taller, en 18 talleres distribuidos entre niños y niñas desde los 6 a adultos mayores de 65 años.
Conscientes del momento histórico mundial, la Escuela Municipal de Teatro se reinventa para poder seguir transitando el maravilloso camino del arte, es imposible enseñar la libertad desde el encierro.