Educación
La Escuela Municipal de Idiomas amplió sus instalaciones con la inauguración de una nueva aula
“Es una apuesta al futuro y es valorar a los estudiantes”, dijo la directora de Educación Magalí Verde.
La Escuela Municipal de Idiomas amplió sus instalaciones, con la inauguración de una nueva aula. Con la posibilidad de albergar a 30 estudiantes, el espacio permitirá hacer frente a la demanda creciente de alumnos, distribuir mejor las diferentes cursadas y habilitar un lugar para reuniones de docentes.
Recibí las noticias en tu email
La presentación del aula se realizó en un breve acto en la sede de la calle 9 de Julio al 1200. Estuvieron presentes el intendente Miguel Lunghi, el secretario de Gobierno Miguel Lunghi (hijo), el jefe de Gabinete de Secretarios Oscar Teruggi, el subsecretario de Cultura y Educación Alejo Alguacil, la directora de Educación Magalí Verde y docentes del establecimiento. Las autoridades recorrieron las instalaciones del lugar.
En concreto, el aula está ubicada en el tercer piso de la Escuela. Está equipada con pupitres, pizarra y aire acondicionado. Cuenta además, junto a sus dos ventanales, con balcones y una amplia vista panorámica de la ciudad.
La institución, de esfera municipal, ofrece a la fecha cursos regulares, clases de conversación e instancias formativas para viajeros de 5 idiomas, inglés, italiano, francés, portugués y lengua de señas. Organizados por niveles, asisten actualmente alrededor de 1000 alumnos de diferentes edades, pero la demanda de matrícula asciende a más de 3 mil interesados anuales. El lugar permite a muchos vecinos formarse de forma pública y gratuita en lenguas extranjeras.
“Una apuesta al futuro”
En diálogo con El Eco de Tandil, la directora de Educación del Municipio Magalí Verde, expresó su alegría por la inauguración del aula. “Estamos súper felices. Siempre que inauguramos un nuevo edificio escolar o que lo podemos mejorar, la verdad es que es una gran celebración”, sostuvo.
La directora indicó que la ampliación de la Escuela estaba prevista desde el mismo momento en que ésta fue creada, por lo que se dejaron las condiciones listas para poder concretarla. En el último tiempo, señaló, creció de manera significativa la matrícula. Si bien se trata de un establecimiento que funciona desde las 9 de la mañana a las 20 horas, la mayor demanda de inscripciones y carga horaria se registra durante el turno tarde.
“La realidad es que a la tarde hay muchísima demanda, con cursos grandes, a veces de 20 o más estudiantes. Entonces la idea es poder contar con un aula que sea más amplia, que albergue mayor cantidad de niveles, de cursos, y ojalá en años venideros de idiomas también”, planteó Verde.
A su vez agregó que en el lugar se llevan a cabo instancias de intercambio con colectividades o extranjeros, las cuales son actividades que convocan a una gran cantidad de estudiantes. “A veces tenemos que juntar dos aulas y es importante tener un espacio que se pueda disfrutar plenamente”, señaló.
Al contar con la nueva aula, contó, podrán trasladar alumnos que a la fecha cursan en un espacio más chico, el cual pasará a utilizarse tanto para reuniones con familias que se acercan a conocer el desempeño de sus hijos, así como para que docentes con gran carga horaria puedan disponer de un ámbito para descansar o distenderse durante los recesos.
“Obviamente que muchos estudiantes este año vieron modificada su carga horaria, entonces nosotros teníamos cursos que nos quedaron en el medio y la idea es siempre incluir a todos los estudiantes y no dejarlos afuera. Así que hicimos algunos cambios de horarios de cursos, ofrecimos otras posibilidades y la ampliación de este aula va a principalmente a resolver esa situación”, sostuvo la directora.
Verde se refirió también a que la ampliación de la Escuela de Idiomas es “la tercer obra que inauguramos en poquitos meses”, en relación a la ampliación de la Escuela de Teatro y el recambio de pisos de la Escuela de Danza.
“Siempre es una celebración, es una apuesta a futuro. La educación es la base y la estructura de toda sociedad. Que la comunidad también, además, siga eligiendo las escuelas municipales, la verdad que es un orgullo”, concluyó.