La disolución de la AFIP generó alarma en la delegación local y entre hoy y el viernes habrá una medida de fuerza
Hoy, mañana y el viernes, entre las 10 y las 12, habrá asambleas en los lugares de trabajo del organismo en todo el país, sin atención al público, además de un apagón informático. En Tandil hay una persona que ingresó hace menos de cuatro años –requisito enunciado por el Gobierno para ser despedido- mientras que en toda la delegación son 30.
Con sorpresa y bastante temor, así trabajaron ayer los 65 empleados que tiene la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la ciudad, luego de que el Gobierno nacional anunciara la disolución del organismo creado en 1996 y advirtiera sobre el inminente despido de los trabajadores que ingresaron en los últimos cuatro años.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSi bien hasta el momento la medida constituye solo un anuncio del vocero presidencial Manuel Adorni, la noticia bastó para generar alarma y preocupación, además de incertidumbre.
Tanto, que ayer los gremios que representan a los trabajadores definieron una medida de fuerza que incluye la realización de asambleas en los lugares de trabajo entre las 10 y las 12 de hoy, mañana y el viernes, sin atención al público, además de un apagón informático durante el período de protesta mencionado.