La directora de Polivalente afirmó que se extraña “mucho” la cuestión social y el compartir con el otro
Nancy Mazza afirmó que “, tratamos de llegar a los chicos de todas las maneras posibles, contenerlos desde todos lados tratando de establecer el mayor vínculo que se pueda con ellos”. Y lamentó que “el estado anímico de los egresados no es bueno”.
La directora de la Escuela Polivalente de Arte Nancy Mazza contó que durante todo este tiempo de aislamiento obligatorio pasaron por “distintas cosas, situaciones que al principio no sabíamos para dónde ir, cómo conducirnos, qué hacer”.
Recibí las noticias en tu email
“Nos hemos ido organizando en este transcurso de todo este tiempo y somos una escuela que de por sí se extraña mucho la cuestión social, compartir con el otro, el estar dentro de los espacios, de los talleres”, indicó.
En ese contexto, señaló que “hemos implementado lo virtual, nosotros desde la institución hemos hecho una plataforma educativa donde trabajamos con las distintas materias, tratamos de llegar a los chicos de todas las maneras posibles, contenerlos desde todos lados tratando de establecer el mayor vínculo que se pueda con ellos”.
En ese contexto, hizo referencia a la cantidad de horas que los chicos pasaban especialmente en esa institución, ya que entraban a las 7.30 y terminaban 18.20.
“Se extraña mucho esos espacios, sobre todo en este momento donde empieza a estar el tiempo más lindo, están al sol, están pintando, dibujando, compartiendo cosas, creo que es lo que más nos ha costado en esta etapa”, indicó.
El estado anímico de los egresados
En tanto, aseguró que luego del receso invernal lo que más les está costando es “la comunicación, la vinculación con los chicos, lo que estamos tratando de implementar, la parte de los talleres hemos hecho lo que se puede dentro del contexto de lo virtual, pero hay una parte que sí se necesita que son los talleres de grabado, de cerámica, el horno, hay determinadas cuestiones que podemos enseñar pero no todo se puede trabajar desde lo virtual, la parte de grabado pasa lo mismo, cuando necesitamos la prensa y las impresiones cuesta mucho más”.
En cuanto a los egresados, sostuvo que “sobre todo en nuestra escuela para los egresados viene una etapa donde además de Farándula tenían La Noche de Poli que es una fiesta, hacen trabajos integrados, es una propuesta de todos los años. También tenían proyectos como el día de la primavera y lamentablemente hay cosas que no se pudieron concretar”.
“El estado anímico no es bueno de los egresados, la realidad es esa. A pesar de que tratamos de involucrarlos en proyectos, y que tratamos de contenerlos lo más posible, hay una parte que ellos no está viviendo de lo que es Poli”, lamentó.
En tanto, indicó que “este sexto que se está yendo de la escuela ahora pudo vivir el año pasado la obra de teatro tradicional, pudo disfrutarla y éstos son momentos que tenemos que saber sobrellevar, suponemos que todo esto va a pasar y es lo que ellos queremos que sepan”.
“En la Semana de las Artes aprovechamos para recordarles esas vivencias, es algo que se van a llevar en su corazón, como tienen el arte en su corazón y el cierre de ciclo no sé si será a fin de año o en abril o mayo pero vamos a tratar de acompañarlos lo más que podamos desde lo emocional”, señaló.