La Dirección General de Inspección ya planificó los operativos de control para esta Semana Santa
El director de Inspección y Habilitaciones del Municipio, Javier Camgros, informó en diálogo con El Eco Multimedios que ya la semana pasada habían organizado los operativos de control para esta Semana Santa y que lo único que debieron modificar, teniendo en cuenta las nuevas restricciones dispuestas por Provincia, fue el horario de finalización de las actividades.
Recibí las noticias en tu email
Las autoridades bonaerenses anunciaron que desde el pasado jueves el horario límite para la nocturnidad es a las dos de la madrugada, mientras que antes, en nuestra ciudad, era hasta las tres.
Al respecto, Camgros explicó que estarán atentos a la evacuación de los diferentes locales de expendio de comidas y bebidas ya que, según notificó, “es lo más complejo de lograr”. Para ello, reveló que trabajarán de manera conjunta con los responsables de los bares y con los efectivos policiales.
“La desconcentración es lo que más cuesta, porque todos se quedan en las veredas charlando para ver si van a otro lugar o esperando a que los pasen a buscar”, señaló.
En lo que atañe a los controles, comunicó que los inspectores realizarán las habituales recorridas en las diferentes zonas donde hay casaquintas en las que ya se hicieron algunas fiestas –y de hecho para este fin de semana hay algunas autorizadas-, y luego analizarán el movimiento de los vehículos para detectar otras juntadas. “Eso se charla también con la Policía, que en muchas ocasiones también ya tiene armado algún tipo de operativo”, aclaró.
“Nosotros ya tenemos un esquema de guardia de seis horas. Y se reforzó como cualquier fin de semana largo en la ciudad. El esquema va a ser similar al de Carnaval, pero igualmente tanto durante el día como la noche se fortificó teniendo en cuenta que pueden haber vendedores ambulantes”, completó.