La Defensoría del Pueblo pidió al Municipio que se respeten los precios máximos establecidos por Nación
A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus, muchos vecinos y vecinas reclamaron sobre el aumento de precios desproporcionados en los supermercados minoristas y mayoristas, hipermercados, mini mercados, almacenes y autoservicios.
Recibí las noticias en tu email
Ante dicha situación, la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Tandil le solicitó al intendente Miguel Lunghi que arbitre los medios para exigir a esos comercios que tengan publicado en la puerta de ingreso el listado de precios oficiales, durante todo lo que dure la cuarentena.
El pedido formal al Jefe Comunal se basó en la resolución 100/200, la cual establece que desde el 20 de marzo del corriente año y por 30 días los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán cómo máximo el valor que tenían el día 6 de marzo pasado.
“Consideramos desde la Defensoria del Pueblo de Tandil que es necesario que se les garanticen los derechos a los consumidores y usuarios mientras dure la cuarentena respetando los precios máximos establecidos por el gobierno nacional y que el municipio como el estado más próximo al ciudadano controle su cumplimiento”, advirtieron mediante un comunicado.