Por la denuncia de Valle del Lago
La concejal Natalia Chacón pidió informes sobre la concesión del Balneario Municipal
Ayer, la concejal desarrollista Natalia Chacón presentó un Proyecto de Comunicación para solicitar información sobre el estado de la concesión del Balneario del Sol. Junto a sus pares Juan Manazzoni y Juana Echezarreta del Bloque PRO–MID, solicitó al Departamento Ejecutivo los detalles sobre la concesión del Balneario del Sol, las piscinas y espacios recreativos.
Recibí las noticias en tu email
“Queremos saber el estado de situación actual de la concesión del Balneario del Sol, información detallada acerca del pliego de licitación y las obligaciones asumidas por la concesionaria, como también conocer el nuevo proceso de concesión que se encuentra en armado”, manifestó la edil desarrollista.
Y agregó que “este pedido nace del reclamo de los vecinos de Valle del Lago, sobre falta de agua y las denuncias por eventual no cuidado del agua y del medioambiente por parte de la empresa a cargo de la concesión del Balneario”.
Por último, reflejó que “el Balneario es de todos los tandilenses. Y debe ser cuidado como tal. Queremos soluciones y respuestas claras para los vecinos de la zona afectados”.
Los puntos
Con la iniciativa, el PRO-MID le solicita al Ejecutivo que “brinde información detallada de la concesión del Balneario del Sol, piscinas y espacios recreativos” y enumera tres puntos.
En primer lugar, reclama “indicar el estado de situación actual de la concesión del Balneario del Sol, piscinas y espacios recreativos”.
Como segundo dato, requirió “brindar información detallada del pliego de licitación (Expediente Nº 2162/00/93) y obligaciones asumidas por la concesionaria”.
Por último, pidió “conocer el nuevo proceso de concesión iniciado por el Departamento Ejecutivo”.
En tanto, basó el reclamo en la Ley Nacional 25.675 “Ley General del Ambiente” –debido al posible vertido en el Dique de agua con restos de pintura-; la Ordenanza 6180 “Plan Municipal de Medioambiente”; la Ordenanza 6239 de 1993 que establece la concesión del actual Balneario del Sol; la Ordenanza 9090 de 2003 que prorrogó la concesión del Balneario por el plazo de un año; la Ordenanza 9107 de 2004 que extendió el contrato de concesión por ocho años; la Ordenanza 12.271 de 2011 que autorizó al Departamento Ejecutivo a suscribir el convenio de prórroga del Balneario por el plazo de ocho años y la nota número 15.165 del 18 de enero pasado, por la que los vecinos de Valle del Lago denunciaron la falta de agua como también la ausencia de filtrado y cuidado de la misma por parte del Balneario del Sol.