Salud
La Comisión de Damas del Hospital realizó una millonaria donación
La acción fue posible gracias al dinero recaudado por la entidad que tiene una extensa trayectoria en la ciudad.
La Comisión de Damas del Hospital Municipal “Ramón Santamarina” realizó una importante donación para mejorar las condiciones de funcionamiento interno del centro asistencial público.
Recibí las noticias en tu email
Con una inversión cercana a los diez millones de pesos, entregaron al Sistema Integrado de Salud Pública tres sistemas de iluminación para los quirófanos que ya se encuentran instalados y en funcionamiento, y adquirieron seis camas de última generación que recibieron el 24 de mayo pasado y están listas para ser entregadas.
Ambas adquisiciones responden a un pedido concreto de la Dirección del Hospital para cubrir las principales demandas y mejorar la calidad del servicio en salud, y fueron posibles gracias al aporte de los socios de la comisión y a lo recaudado en eventos realizados y a una rifa que se encuentra en vigencia.
El aporte
En diálogo con El Eco de Tandil, la presidenta de la Comisión de Damas, Gabriela Fontana, repasó los detalles de la donación y destacó su importancia para acompañar a la institución.
En primer lugar, indicó que compraron juegos de lámparas para renovar las luces de los tres quirófanos. Los modernos sistemas son los encargados de iluminar el área quirúrgica para lograr una visualización óptima ya que cuentan con alto rendimiento y eliminan posibles obstrucciones visuales que puedan percibirse durante los procedimientos.
Luego, contó que los directivos del Hospital realizaron un relevamiento sobre el estado de las camas y solicitaron la renovación de una veintena de las comunes y 25 eléctricas, que son destinadas a sectores de internación de pacientes con movilidad reducida.
Con los recursos disponibles, la ONG avanzó en la compra de seis camas de última generación para aportar con el proceso de recambio. “Vamos a comprar todas las que podamos y enfocarnos en eso durante el año para completar de a poco los distintos sectores”, señaló Fontana.
Las unidades se encuentran en el distribuidor a la espera de la confirmación para concretar el traslado hacia el centro asistencial público la semana próxima. En principio, la entrega se concretaría el martes.
“Lo ideal sería reponer 25. Recién pudimos comprar seis, pero nos vamos a enfocar en esto”, insistió.
Para finalizar, precisó que la inversión total supera los diez millones de pesos gracias a lo recaudado durante todo el año con rifas, cuota de socios y eventos, y adelantó que la comisión se encuentra abocada a la organización de un encuentro denominado Té del Bicentenario, que será el 6 de agosto próximo.