Causa solidaria
La ciudad movió su fuerza solidaria y la joven Micaela Romano logró reunir los fondos para su operación
Se juntaron más de 10 millones de pesos con eventos y propuestas a beneficio.
La joven Micaela Romano será sometida hoy a una nueva intervención quirúrgica como parte de su tratamiento contra el cáncer. Pudo acceder a la operación luego de una serie de eventos solidarios en los que participaron un gran número de vecinos de la ciudad y a partir de los cuales se logró reunir los más de 10 millones de pesos necesarios para poder hacer frente a los costos médicos.
Recibí las noticias en tu email
Además de propuestas deportivas y culturales, el Teatro del Fuerte fue el lugar donde el domingo por la noche se llevó a cabo el festival Todos por Mica. Se trató de una iniciativa en la que muchos artistas se convocaron con un fin benéfico, colaborar en la colecta de fondos para la joven.
Cabe recordar, Micaela Romano, de 29 años y madre de un niño de 7, padece cáncer desde hace tres años. Desde que fue diagnosticada se sometió a intervenciones, tratamientos y seis operaciones. Sin embargo le indicaron un nuevo proceso quirúrgico.
Por no contar con obra social, la intervención debía afrontarse de forma particular, lo que sumaba el monto de 10 millones 300 mil pesos. La urgencia motivó importantes iniciativas solidarias para lograr reunir los fondos.
Además de la repercusión en redes sociales, se llevó a cabo un Zumbathon en el Salón Pacífico, con un valor de entrada a voluntad a partir de 2 mil pesos. Por su parte el grupo Corredores Nocturnos, del que Romano formaba parte, también realizó por iniciativa del entrenador Sergio Hoffman una jornada deportiva solidaria para sumar fondos a la colecta.
Puede interesarte
Finalmente se logró alcanzar la suma, y la joven lo comunicó a través de sus redes sociales. Desde Capital Federal, Romano compartió su alegría y agradecimiento con todos los colaboradores. Tras la campaña que logró reunir los fondos, será operada durante la mañana del lunes.
Todos por Mica
Fueron Belén Castellano y Gastón Vila, amigos de Micaela Romano, quienes sensibilizados por el caso se propusieron organizar un evento artístico a beneficio. A contrarreloj, en poco más de una semana comenzaron con las gestiones para convocar artistas, bailarines, cantantes y otras propuestas.
El resultado fue el festival Todos por Mica, que con gran convocatoria se llevó a cabo durante la noche del domingo en el Teatro del Fuerte. Hubo números musicales folklóricos, el ballet de la Unicen, bailarines urbanos, baile árabe, salsa y bachata.
Los organizadores destacaron el compromiso de todos los artistas y compartieron que la recepción de la propuesta fue tan positiva que incluso hubo números que quedaron afuera del festival debido a los números a respetar en la sala.
Tanto Vila como Castellano manifestaron su alegría de poder colaborar y la respuesta del público. Su aporte fue parte de las ayudas que lograron sumar para alcanzar la suma requerida para la operación de Micaela Romano.