Bicentenario
“La ciudad está muy bien encaminada, no por un intendente o por un gobierno, sino por la misma sociedad”
En el día previo al Bicentenario de la ciudad, Miguel Ángel Lunghi dialogó con El Eco Multimedios, el jefe comunal realizó un repaso de su gestión y enumeró los proyectos pendientes en materia de infraestructura.
Tandil festeja hoy los doscientos años desde su fundación, en una celebración que comenzó este fin de semana con las actividades y espectáculos que tuvieron lugar en la diagonal Illia, la cual estuvo colmada durante ambos días, y que continuara hoy con la inauguración del Hito Urbano, el desfile de instituciones y el cierre con el flamante recital de la cantante Soledad Pastorutti.
Recibí las noticias en tu email
En el marco de esta cargada semana, el intendente Lunghi se acercó a los estudios de El Eco Tv, donde repasó los hitos más importantes de su gestión y describió el presente de Tandil, haciendo hincapié en la progresiva evolución y crecimiento de la ciudad en cuestiones de infraestructura e inmersión en las nuevas tecnologías, tocando temas como el cuidado del medio ambiente, la incipiente industria del conocimiento y la constante adaptación al crecimiento demográfico.
Por otro lado, analizó los proyectos pendientes, tales como la construcción del ya licitado centro de convenciones, el avance en la recolección y tratamiento de residuos, el control del agua, la posible creación de un nuevo parque industrial, entre otras asuntos de agenda.
Repaso de su gestión
En primer lugar aseguró que Tandil tiene un presente extraordinario, destacando en el último año la inauguración de Globant y el crecimiento de las industrias locales. A su vez, afirmó la importancia de los jóvenes emprendedores que alimentan la industria cervecera, y sostuvo que la gastronomía local “está pasando un gran momento”.
“La ciudad está muy bien encaminada, no por un intendente o por un gobierno, sino por la misma sociedad”, aclaró.
Por otro lado, enumeró las inversiones más importantes que ha hecho su gobierno en estos últimos años, comenzando por los 18 millones de pesos que fueron destinados a la recientemente inaugurada segunda estación transformadora, sobre que la explicó que ofrecerá seguridad en energía eléctrica durante al menos 30 años, algo que marca un precedente y distingue a la localidad en comparación con otros lugares del país.