Comercio
La Cámara Empresaria va por el socio 2000: lanzaron una campaña con beneficios para sumar comercios
Los que se incorporen tendrán 3 meses de cuota bonificada, y accederán a numerosos beneficios.
La Cámara Empresaria lanzó la campaña Socio 2000, con la que la institución busca sumar 400 nuevos comercios asociados a los actuales 1600 con los que cuentan. Para eso recorrerán diferentes zonas de la ciudad ofreciendo beneficios y descuentos especiales para quienes se incorporen –en concreto, tres meses de bonificación de la cuota-, además de las capacitaciones y otras iniciativas que el organismo brinda a sus integrantes.
Recibí las noticias en tu email
“La idea es empezar a potenciar esa idea que se gestó el año pasado a partir de la propuesta de la actual comisión directiva. Creemos que la forma que tenemos como comunidad empresarial y como comunidad comercial es seguir generando intercambios entre nosotros mismos. Son años que son complejos, tanto económicamente como sociales, y son los años que más nos tenemos que apoyar entre nosotros”, expresó Bruno Cerone, actual presidente de la Cámara.
“Consideramos que la Cámara es realmente ideal para hacerlo y estamos convencidos de que tenemos que invertir nuestro tiempo en este tipo de espacios, y para eso necesitamos el acompañamiento de la sociedad comercial y empresarial también”, agregó el presidente.
En la sede del organismo se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que las autoridades lanzaron la campaña. Además de Cerone participó el vicepresidente Emiliano Salvarezza, la vocal Agustina Roa y el vocal Mariano Esandi.
Por 400 nuevos socios
El vicepresidente Emiliano Salvarezza fue quien explicó que una de las primeras iniciativas para convocar asociados será “visitar todos los centros comerciales que tiene la ciudad”, con el objetivo de dar a conocer los beneficios de sumarse a la institución. Puso como ejemplo las zonas del centro, la calle Quintana y las avenidas Actis y Brasil.
“Como decía Bruno, en los momentos de crisis o de cambios económicos y políticos creemos que asociándonos vamos a poder apuntarlos de mejor manera. Todo el área de comercio brinda capacitaciones, tiene beneficios específicos del rubro, como son las terminales de pago, como son, bueno, beneficios en prepagas. Vamos a tratar de llevar toda la información y con la esperanza de que muchos comerciantes se sumen”, agregó.
Por su parte Agustina Roa hizo hincapié en que la Cámara Empresaria de Tandil brinda, entre otras propuestas, capacitaciones como la de manejo de auto elevadores.
“Es algo muy específico, pero las empresas lo necesitan para poder cumplir con la ley. Entonces brindamos el curso, tanto cuando vos sacas el carnet en forma inicial, como la renovación. Se brinda el curso teórico, con la evaluación final, después la práctica individual de cada empleado, con el auto elevador. Se otorga la licencia y el certificado habilitante. Entonces, esto es algo que resuelve a las empresas, que no tienen que ir a buscar dónde puedo hacer tal capacitación”, explicó.
Sumó además que otro de los beneficios más requeridos por los asociados es el de la medicina laboral. La Cámara, señaló, cuenta con “un sistema muy simple para solicitar un turno para poder hacer los exámenes. Hacen los pre ocupacionales, pos ocupacionales, los periódicos, que también requiere la ART. Todo eso resuelve a la empresa al momento de tener que hacer esas cosas”.
Roa se refirió además a la guía que realizaron donde figuran el conjunto de las industrias de Tandil asociadas al organismo, asociados por rubros y con geo localización. Y mencionó que "hoy en día hay muchas empresas que necesitan realizar importaciones o exportaciones de algún producto”, por lo que la Cámara Empresaria “ofrece asesoramiento con una tasa diferenciada para todas las gestiones que por ahí son engorrosa o que uno no las conoce”.