Compromiso y progreso
La Cámara Empresaria de Tandil celebra su 102º aniversario
La entidad ubicada en la calle Mitre cumple hoy 102 años.
La Cámara Empresaria de Tandil cumple este martes 13 de agosto 102 años y, desde la comisión directiva, destacaron el compromiso inquebrantable que la une con sus asociados y la sociedad tandilense en general.
Recibí las noticias en tu email
Fundada el 13 de agosto de 1922, la entidad ha sido un pilar en el desarrollo económico y social de la ciudad, guiada por la misión de colocar el bien común y la defensa de sus socios en el centro de todas sus acciones.
Puede interesarte
En un comunicado que difundieron desde la CET, destacaron la reciprocidad que ha permitido transformar objetivos institucionales en logros para toda la comunidad a lo largo de más de un siglo. En tiempos actuales, marcados por desafíos complejos, la Cámara sigue fiel a su esencia, sin recurrir a fórmulas mágicas, sino basándose en el trabajo, el ejemplo de generaciones pasadas y el aprendizaje continuo.
En este contexto, está impulsando diversas iniciativas para fortalecer el comercio local, defender los intereses del empresariado, ofrecer capacitaciones, firmar convenios con entidades diversas y apoyar programas culturales.
El comunicado
COMPROMISO Y PROGRESO
En el día de nuestro 102º aniversario, desde la Cámara Empresaria de Tandil queremos rendir tributo al compromiso que nos une con cada uno de nuestros asociados.
Hoy celebramos ese vínculo virtuoso que a lo largo de más de un siglo permitió convertir objetivos institucionales en conquistas de toda la sociedad tandilense.
Hablamos de una reciprocidad que se mantuvo incólume por una simple razón: el sostenimiento de la impronta fundacional de colocar el bien común y la defensa del asociado como ejes de cualquier acción futura.
Actualmente, y como en buena parte de nuestro centenario recorrido, afrontamos una realidad no exenta de complicaciones. Sin fórmulas mágicas para resolver problemas ni otras herramientas que el trabajo, el ejemplo de las generaciones anteriores y el aprendizaje cotidiano.
En ese contexto, estamos ejecutando iniciativas específicas para el impulso del comercio, la defensa del empresariado, capacitaciones, convenios con entidades de todo tipo, programas de apoyo a la cultura y un objetivo central: sumar nuevos socios.
En todos los casos nos embarcamos uno a uno en esos desafíos con la premisa del 13 de agosto de 1922: cada socio cuenta y detrás de cada socio hay un vecino que junto a otros tendrá la oportunidad de hacer de Tandil -y la región- un lugar mejor.
Ese es el compromiso que hoy queremos ratificar.
El de ser fieles a nuestra historia, a nuestros asociados y a una ciudad que siempre tendrá en la Cámara Empresaria un espacio para intentar la audacia del progreso y su solidaria proyección.