La Asociación de Abogados de Tandil recordó a la doctora María Elena Calvo
A principios de este mes, en Mar del Plata, falleció la doctora María Elena Calvo, quien fuera en vida la primera mujer abogada del Departamento Judicial de Azul, como así también la primera presidenta mujer de la Asociación de Abogados de Tandil, entre 1993 y 1997.
Recibí las noticias en tu email
A lo largo de su trayectoria, Calvo fue reconocida por su destacada y honorable tarea en el ejercicio de la profesión de abogada en nuestra ciudad.
La doctora Noelia Domenighini, actual presidenta de la AAT, junto a la actual comisión directiva, no quisieron dejar de recordarla y, homenajear a tan noble, respetable y comprometida abogada local.
“Tengo el recuerdo de ‘Perla’, como todos la llamábamos en el ámbito jurídico, de verla recorriendo los pasillos de tribunales locales, en los últimos años, siempre con una sonrisa, impecable, encantadora, conversando en las mesas de entradas, y todos oyéndola con destacada atención y orgullo”, expresó Noelia Domenighini.
La doctora Calvo, mujer y abogada, logró en tiempos en los que eran impensadas las problemáticas actuales relacionados al rol de la mujer y los estereotipos en los espacios institucionales y políticos como actualmente se ha logrado visibilizar, ocupar el cargo de presidenta de la Asociación de Abogados local, habiéndose destacado no sólo por su respetuosa y comprometida labor en sus gestiones, sino también por integrar el grupo de abogados que dio origen a la Asociación de Abogados local por el año 1954.
Vale recordar que, a mediados del año 2017, se le realizó desde la AAT un reconocimiento a su trayectoria como abogada en la ciudad.
“La doctora María Elena Calvo ha liderado sin duda alguna en nuestra ciudad y en nuestra profesión, el proceso de transformación femenina, y en tiempos donde era no sólo mucho más difícil que ahora, sino impensable ocupar cargos institucionales y políticos para las mujeres, alcanzando el máximo cargo en nuestra institución. Todo ello no me conduce más que a concluir que muchas mujeres abogadas, le debemos homenaje no sólo por su impecable y respetable trayectoria profesional sino también por haber sido el puntapié, para que las mujeres abogadas y también otras, enarbolemos las banderas de libertad y la potencialidad femenina también para ocupar respetados cargos institucionales”, finalizó recordando la presidenta de la Asociación de Abogados de nuestra ciudad.
Desde la comisión directiva de la AAT, todos sus integrantes la despiden con un fuerte aplauso como modo de agradecimiento y reconocimiento a su intachable labor profesional, como abogada de la ciudad de Tandil, expresidenta de la institución, y creadora incluso de la misma.