Petición
Juntan firmas a través de una plataforma digital para retirar una plaqueta en homenaje a los Héroes de Malvinas con una frase de Néstor Kirchner
Por unanimidad, días atrás el Concejo Deliberante nominó a la estación de colectivos de la ciudad en homenaje a los caídos y excombatientes del Conflicto de Atlántico Sur y anunció la colocación de una placa con la leyenda “Las Malvinas son argentinas” y un cartel con la distancia que separa a Tandil de Puerto Argentino.
Recibí las noticias en tu email
Sin embargo, desde el grupo Custodios del "Sentimiento Malvinero" Malvinas Argentina lanzaron una petición para juntar firmas a través de la plataforma Change.org para que suspendan la colocación de la placa.
Ocurrió que el cartel que se colocará tiene una frase del expresidente Néstor Kirchner que no gustó en la comunidad porque le da un ‘tinte político’. “Venimos desde el sur de la Patria, de la tierra de la cultura malvinera y de los hielos continentales y sostendremos inclaudicablemente nuestro reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas”, se puede leer.
El petitorio
"Adueñarse de la historia, solo les ha costado dinero… hasta ahora.
Fieles a su estilo, funcionarios K irrumpen en la política local para robarse un pedazo de la historia. La renovada terminal de ómnibus pasará a llamarse “Héroes y Veteranos de la Guerra de Malvinas”… ¿Qué hay detrás de este proyecto?
El 13 de Octubre, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el cambio de nombre de la terminal de ómnibus local y la adhesión a la campaña “Malvinas: soberanía, memoria y Futuro” impulsada por la Subsecretaría de transporte de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Alejo Supply.
El modus operandi es siempre el mismo, al mejor estilo “Caballo de Troya”, el kirchnerismo busca emociones colectivas épicas, les construye un relato alrededor, les pone algo de dinero y así logra encolumnar ideológicamente a un montón de ingenuos, que ignorantes del peligro, encarnan el mensaje y caen víctimas de un regalo que en su vientre lleva las peores intenciones.
Siempre se han visto funcionarios que quieran “quedar bien” con sus jefes políticos, pero claramente sobresalen quienes quieren ser más papistas que el Papa. En el kirchnerismo quizá resulte más común, seguramente porque el mensaje siempre es disruptivo, un poco más insolente y bastante más combativo, altanero y verborrágico. Es un estilo que los identifica a la legua.
Hoy el “Caballo de Troya” lo trajo a Tandil Alejo Supply, que vaya a saber a quién o a quienes pretende exhibir sus logros, poniendo en una misma foto y a su lado a Veteranos de Guerra y representantes del concejo deliberante, como convalidando la futura colocación de una placa con una frase de Nestor Kirchner. Tan burda es la estrategia que en la mencionada placa se olvidaron de poner el nuevo nombre de la terminal, "Héroes y Veteranos de la Guerra de Malvinas" cuando supuestamente era el motivo.
Si no es un caballo de Troya, si se tiene un verdadero sentir malvinero y si se honra de manera sincera a los Héroes de Malvinas, ¿porqué politizar lo que podría haber sido un gesto que solo recuerde la valentía de aquellos héroes?. ¿Porqué Sr. Alejo Supply usted quiere ser más papista que el Papa?. ¿A quién busca agradar con esta placa?.
Es deleznable, miserable, tramposo y por lo menos ofensivo a la memoria de los caídos, utilizar con fines políticos partidarios la modernización de nuestra terminal de ómnibus y cambio de nombre. Puede exhibir la remodelación realizada en dicha terminal y guardarse el título si lo desea, pero no puede adueñarse de un sentir que no admite grietas como el sentir malvinero.
Lamento que su perversidad haya sorprendido a los veteranos que lo acompañaron en esa foto y también, seguramente, haya sorprendido al Presidente de Concejo Deliberante, que no fueron capaces, a propósito de la sorpresa, de detener el acto y la foto misma en la que usted con esa placa ultraja la honorabilidad de quienes estuvieron en el frente de batalla. Acto heroico que usted ni siquiera en su imaginación puede ostentar.
Los 40 años de Malvinas llegan pronto y este hecho, así como el acto de hace pocos días en Carcarañá, provincia de Santa Fe, desnudan que el kirchnerismo una vez más y como con en tantas otras causas, intentarán robarse, coptar y manosear el verdadero sentimiento, en este caso malvinero, en pro de su exclusiva conveniencia de poder y relato.
Esta causa tiene custodios, que como nosotros, solo buscamos la inmortalidad de un sentimiento malvinero que recuerda, respeta y honra a todos los que estuvieron allí, sin distinción política y mucho menos permitiendo la irrupción o intento de adueñarse de “nada” de aquella parte de la historia, como del sentir patriótico no solo por Malvinas, sino por el reconocimiento sin intereses de los verdaderos grandes… LOS HEROES DE MALVINAS".