Necesita un espacio
Jano por Todos necesita una nueva sede para seguir su labor solidaria
La ONG que acompaña a los pacientes pediátricos que padecen cáncer y a sus familias debe dejar el inmueble que alquila, ubicado en Moreno 1064. Mientras puso a la venta algunas pertenencias, solicitó algún espacio para poder mudarse. Además, anunció un show a beneficio en la Universidad Barrial.
La fundadora de la asociación civil Jano por Todos, Alejandra Kluga, realizó un “llamado a la solidaridad” dirigido a toda la comunidad de Tandil pidiendo por un nuevo lugar físico, que cuente con varios espacios. En principio, aclaró por el momento podrían funcionar en un alquiler temporario que utilizarían para desarrollar todas o algunas actividades que continúan brindando a las familias.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con el programa “Informadísimas” (Eco TV y 104.1 Tandil FM de El Eco Multimedios), la mamá de Jano contó que deberán desalojar la sede actual (Moreno 1064) por cuestiones de contrato de alquiler y pidió que aquel que disponga de “un galpón, un quincho o garaje, lo que sea, que por favor se contacte con nosotros”.
Además de embalar y preparar la mudanza, ayer realizaron una feria americana en la sede actual. "La idea es seguir con un horario de feria permanente”, informó la presidenta de la asociación. Allí, ofrecen ropa, muebles y electrodomésticos para recaudar fondos e ir desocupando el espacio para trasladarse con mayor facilidad al espacio que consigan.
Alerta por la ley
La presidenta de Jano por Todos también hizo una fuerte mención sobre la nueva Ley de Oncopediatría (27.674), considerando que es un avance. Pero, a su vez, sostuvo que hay muchas cuestiones que no están contempladas. "Le faltan cosas y tiene muchos grises que el día de mañana, cuando los chicos necesiten de eso, van a tener dificultades”, dijo. Asimismo, resaltó que en un futuro, las obras sociales pueden tomarse de la ley para no cubrir ciertas necesidades de los niños y sus familias.
“No nos escucharon, o sea nos escucharon pero no pusieron en práctica lo que las organizaciones que llevamos más de 20 años en todo el país les estábamos diciendo”, protestó Kluga.
Música para ayudar
La organización civil continúa brindando talleres y apoyo regularmente a las familias. Y, particularmente, el sábado 19 de noviembre llevará a cabo un show a beneficio de Jano por Todos, que brindará “Ajenjo” en la Universidad Barrial. “Sabemos que es divertido y además, la gente puede ir a comer” agregó Kluga.
Sugirió a los tandilenses que ya se encuentran a la venta las entradas para el evento y los alentó a reservar sus lugares en las mesas. Se pueden adquirir en distintos puntos de la ciudad como “en la academia Arte y Estilo sobre la calle Maipú 520 y en el mercado Riqui, en Moreno 1548.,y además se sumó el bar de la Terminal que quizás a alguien le queda más cerca”, detalló la presidenta de Jano por Todos. El valor del ticket es de 700 pesos.
Alejandra Kluga, agradecida a las familias y a todos los tandilenses que siempre colaboran con la asociación, también resaltó la importancia que tiene la donación de médula. Y, particularmente, en la ciudad que “durante los últimos poquitos años se salvaron las vidas de cinco personas” gracias a los donantes. “Esto significa que hay mucha gente en Tandil que está ingresada en el registro para que esto suceda”, finalizó la presidenta.