Iparraguirre elevará un pedido de informes por las piletas del CEF 42
El concejal por Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, se acercó al predio donde el Municipio adjudicó a la empresa ZyA S.A: la obra para las piletas del CEF 42 ubicado en calle Rosalía de Castro al 1100. La inversión, solventada con el Fondo de Financiamiento Educativo previó un adelanto de 3 millones de pesos que se pagó en el inicio del proyecto que debía estar culminado en octubre de 2018.
Recibí las noticias en tu email
“Las piletas no están”, dijo Iparraguirre luego de realizar una inspección ocular en el predio que el CEF 42 había reservado para la construcción de piletas climatizadas, tarea que fue adjudicada a la empresa ZyA S.A. en mayo de 2017 y cuyo plazo de obra era de 210 días.
En este marco, anticipó que elevará un pedido de informes al Concejo Deliberante para que el Ejecutivo de respuestas. “Es la primera vez que se realiza un anticipo de dinero que equivale al 25 por ciento del monto de licitación para una obra que hoy, solo tiene los pozos donde se edificarán las columnas para el techo”, aseguró el edil.
Por su parte el Municipio, esta mañana a través de un comunicado oficial aseguró que representantes de la firma Astori que tuvo a su cargo la construcción de la, llegaron a la ciudad para avanzar en la coordinación para el transporte de los componentes desde la planta de la empresa hasta Tandil, descarga y ensamblaje.
El Secretario de Gobierno comunal, Oscar Teruggi, informó que el Ejecutivo decidió la rescisión del contrato con ZyA S.A. y realizará una nueva licitación.