LOCALES
Iparraguirre celebró la entrega de fondos para el transporte por parte de Provincia
Así lo anunció el gobernador Kicillof en su habitual conferencia de prensa de los lunes.
Iparraguirre celebró la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que sostiene el transporte público de pasajeros: “Esta decisión es clave para sostener el transporte público que utilizan los tandilenses, en crisis desde que el presidente Javier Milei eliminó el Fondo Compensador al Transporte Público que recibían todos los municipios del país”
Recibí las noticias en tu email
Este lunes, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, participó de la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Axel Kicillof, en la que anunciaron los aumentos en los subsidios para el transporte de pasajeros de la provincia de Buenos Aires. “En Tandil el aumento es del 128%, alcanzando los 139 millones de pesos para las empresas que brindan el servicio de colectivo en la ciudad”, explicó el Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre.
El servicio de transporte de pasajeros de la Provincia de Buenos Aires entró en crisis a partir de la decisión del Presidente, Javier Milei, de eliminar el Fondo Compensador al Transporte Público, que asistía a los Municipios de todo el país. Esta decisión afectó tanto a los usuarios, que afrontan aumentos de tarifas desde el principio de años; y a las empresas que brindan el servicio.
Puede interesarte
“Ante la deserción y abandono del gobierno de la Nación que eliminó el Fondo Compensador del Interior, la Provincia tomó la decisión de apoyar a todos los municipios del interior y poner en marcha el Régimen Transitorio de Subsidios del Sistema de Transporte del Interior”, detalló el jefe de Transporte. Así, informó que se elevará de $983.144.111 a $2.068 millones lo que representa el subsidio para el interior.
En Tandil el aumento del subsidio es del 128%: de $60.767.889 pasará a $139.097.996. “Es un alivio para toda la ciudad, el transporte de pasajeros está realmente en crisis por una decisión unilateral e inconsulta de un presidente que ataca constantemente a los argentinos de bien, que usan el colectivo para asistir al trabajo o llevar a sus hijos a la escuela”, finalizó Iparraguirre.