Política
Iparraguirre anticipó que Nación podría desembolsar una millonaria suma para la construcción de un polideportivo
El diputado nacional Rogelio Iparraguirre adelantó que mantuvo reuniones con dirigentes nacionales para la creación de un polideportivo municipal pero señaló que, para poder hacerlo, es necesario que Tandil cuente con una política de desarrollo deportivo.
Recibí las noticias en tu email
“Algo que me quita el sueño como tandilense es que la ciudad no tenga un polideportivo municipal”, comenzó manifestando Iparraguirre y agregó: “Nosotros lo llamamos así al que tenemos, pero la realidad es que de polideportivo no tiene ni la ‘p’; es un espacio abierto muy amplio con un playón como cualquier plaza”.
Durante el espacio del desayuno en el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, aseguró que no es mezquino a la hora de marcar las buenas iniciativas de la gestión del intendente Miguel Lunghi, pero que también debe señalar lo malo: “El gobierno de Lunghi no tiene una política pública deportiva”.
Informó que en septiembre se reunió con Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, y le planteó la necesidad de Tandil, ya que en ese momento se estaba terminando de elaborar el presupuesto. Según expuso, el bonaerense se comprometió a trabajarlo.
A partir de ahí, comenzó con las gestiones para la futura realización de la obra, que demandará una inversión superior a los mil millones de pesos, y visitó diferentes localidades que ya contaban con un predio y una estructura sólida.
“Es un tema que me quita el sueño porque una de las cosas que más daño hace es la diferencia en el desarrollo entre los jóvenes que tuvieron la posibilidad de ir a un club y los que no; el capital social”, declaró y explicó: “Consiguen mejores trabajos quienes en su infancia o adolescencia pasaron por un club, porque eso les inculca el trabajo en equipo, el compromiso, el amor a los colores…”.
Finalmente, expuso que ahora lo que procura es conversar con Lunghi en torno al compromiso que debería asumir el Ejecutivo para que en un futuro “tengamos una ordenanza madre que plantee un programa de desarrollo deportivo”.
El espacio contaría con un natatorio, un gimnasio multimodal y un espacio de kinesiología, entre otras cosas.