LOCALES
IOMA: Salceda destacó la "transición ordenada" entre gerenciadoras
Señaló que si bien "no fue facil" organizar el proceso, la buena voluntad de ambas partes permitirá garantizar la continuidad de la atención hasta que Aceapp se termine de establecer en la ciudad.
El concejal Juan Salceda, desde su rol como director médico de la Clínica Chacabuco, entidad que junto con el Círculo Médico firmó el convenio con la Asociación Civil de Establecimientos Asistenciales y Prestadores Privados de la Provincia de Buenos Aires (Aceapp) a partir del cual se hará cargo de la gestión de IOMA, abordó la transición entre gerenciadoras, asegurando que se garantizará la continuidad en la atención para los afiliados durante el proceso de cambio. "Más allá de que los convenios están firmados a partir del primero de marzo, hay una continuidad, o sea, la gente se puede atender ahora cómo se podía atender durante todo el mes de enero y febrero", aseguró.
Recibí las noticias en tu email
El cirujano reconoció que el cambio implica actualizar ciertos detalles operativos y de funcionamiento, pero destacó la voluntad de ambas partes de facilitar una transición fluida. "Nosotros participamos con la mejor voluntad de un proceso que lo que tratamos de hacer es de hacerlo fluido y lo menos traumático posible, ya sea en las cuestiones operativas con las como las cuestiones legales, como en las cuestiones económicas", indicó.
Puede interesarte
Respecto de Aceapp en particular, se mostró optimista, señalando que la asociación cuenta un equipo más grande y completo, con experiencia en el manejo de cápitas de grandes volúmenes. Esto abre la puerta a una mejor atención, y "de hecho, se trazaron en el horizonte no lejano algunas cuestiones que hasta podrían darle un salto de calidad, que tiene que ver con la atención de pacientes extra cápita que no son de Tandil, con la generación de bancos de prótesis, etcétera", adelantó el edil.
Para abordar las preocupaciones de los afiliados, explicó que Aceapp, en tándem con la sucursal de la obra social en la avenida España mantendrá personal fijo en Tandil. Además, se ofreció un espacio en la clínica para personal administrativo de la entidad, con el fin de agilizar la resolución de problemas relacionados con pacientes internados.
Asimismo, aclaró algunos interrogantes respectivos al manejo de prestaciones y autorizaciones gestionadas antes del cambio de gerenciadora. "La transición es ordenada. Obviamente hay cuestiones que ya se facturaron a la 23 de diciembre, algunas de esas las va a pagar la 23 de diciembre. Las que se facturaron ahora, o que ya estaban autorizadas por 23 de diciembre la va a pagar a Aceapp, de una forma ordenada", enfatizó.
Respecto de lo que definió como “demanda contenida”; es decir, de la existencia de muchos pacientes que aguardan por gestionar algún tipo de prestación y que hasta el momento no han podido debido a las irregularidades de la mencionada mutual; sostuvo que si bien es una discusión compleja, existe la buena voluntad de ambas partes para solucionarlo, y entiende que IOMA trabaja para terminar de concretar una transición que no perjudique al afiliado.