Reclamo
Los afiliados de IOMA continúan su lucha en las calles
Se movilizaron una vez más, desde la sede de la Obra Social, ubicada en la avenida España al 900, hasta la Mutual 23 de Diciembre.
Cansados de idas y vueltas, inconvenientes nunca resueltos y prestaciones cortadas, afiliados al Instituto Obra Médico Asistencial volvieron a marchar este viernes por la tarde desde la sede de la Obra Social, ubicada en la avenida España al 900, hasta la Mutual 23 de Diciembre.
Recibí las noticias en tu email
Bajo la premisa “fuera la 23 de Diciembre”, los afiliados en lucha reclamaron que se restablezcan las atenciones y que dejen de maltratarlos.
Haciendo uso de la palabra, una de las referentes de los autoconvocados, Patricia Gavazza, exclamó ante los presentes “que todos los espacios, que los funcionarios, que el Comité de Salud, se pongan al hombro esta emergencia que IOMA está atravesando y sobre la que nos dejaron abandonados, porque son todos cómplices y son todos personas que están representandonos, pero se hacen los distraídos”.
Puede interesarte
Aseguró que la carta que le entregaron en mano al presidente de la Obra Social, Homero Giles nunca fue respondida, “pero sí al intendente, pero sí a un diputado de los espacios afines o de los espacios no afines, entonces lo que estamos pidiendo hoy concretamente es eso, queremos respuestas de los funcionarios de todos los espacios”.
Explicó que necesitan acciones mucho más concretas que notas y proyectos por parte de los diputados y senadores tandilenses, y que dichas acciones sean acompañadas por todos los bloques.
De forma pacífica y por sobre la vereda, para respetar el protocolo “antipiquete” dispuesto por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, los autoconvocados se desplazaron hasta la Mutual 23 de diciembre, detrás de una bandera con la frase “IOMA abandona”, mientras efectivos policiales cortaron el tránsito a medida que avanzaban.