Este sábado
Invitan a participar de una charla sobre compostaje
La actividad será el sábado. Además, se repartirán semillas de provistas por el programa ProHuerta de INTA.
La asociación civil Punto Verde Tandil invita a la comunidad a participar de una charla abierta y gratuita sobre la práctica de compostaje, que se realizará el sábado de 10 a 11 en el paseo de las Flores y los Pájaros (Larrea y Azcuénaga).
Recibí las noticias en tu email
En estos encuentros periódicos, realizados en diferentes puntos de la ciudad, los organizadores pretenden brindar un espacio de información e intercambio en el cual se puedan aclarar dudas y compartir experiencias de compostaje.
La actividad se realiza en el marco del proyecto de extensión universitaria denominado “Demasiado bueno para tirarlo”, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, del cual forman parte alumnos y docentes de diversas facultades de la Unicen, PuntoVerde Tandil, el Banco de Alimentos y la Dirección de Medioambiente del Municipio.
En esta oportunidad, se colocará en la plaza una compostera comunitaria donde un grupo vecinal realizará el compostaje de sus residuos orgánicos para producir abono, el cual podrá ser utilizado para enriquecer el suelo de la misma plaza y repartirse entre los vecinos.
La experiencia contará con el seguimiento del proyecto antemencionado desde el cual se monitorearán periódicamente los parámetros (temperatura, humedad, PH, aireación) y se analizarán las características del compost resultante.
Se resalta la importancia de este tipo de experiencias dado que además de producir abono, el compostaje apunta a la sostenibilidad ambiental. Al autogestionar los residuos orgánicos se puede reducir hasta un 50 por ciento el lugar ocupado en el relleno sanitario y la emisión de gases de efecto invernadero que se generan con el transporte y gestión de estos residuos.
En esta oportunidad, se repartirán entre los asistentes semillas de primavera provistas por el programa ProHuerta de INTA. Además, se regalarán tarros, donados por Iglú, a todos los vecinos que se unan a la experiencia de compostaje comunitario para facilitar la separación de los residuos orgánicos y su traslado a la compostera.