Policiales
Investigan otro intento de secuestro a un chico de 10 años: fue en Uriburu y 11 de Septiembre
El menor se dirigía a entrenamiento al Club Ferro, logró escapar y dar aviso a los profesores.
La policía investiga un intento de sustracción a un chico de 10 años. El hecho se produjo el viernes 6 por la tarde en la zona de Uriburu y 11 de Septiembre, cuando el menor se dirigía a entrenamiento al Club Ferro. De acuerdo a la información que trascendió, una camioneta blanca en la que se trasladaban dos personas se puso a la par del niño. Cuando del rodado bajó un hombre y quiso tomarlo, la víctima logró escapar corriendo hacia el Club, donde muy asustado contó la situación a los profesores.
Recibí las noticias en tu email
“Estimadas familias, les comunicamos que en el día de hoy un compañero de la categoría 2014 fue abordado por dos personas en una Traffic blanca al bajar del micro en la zona de Uriburu y 11 de Septiembre. Les pedimos por favor que traten de acompañar a sus hijos a los entrenamientos o en su defecto se muevan en grupos. Estemos todos en alerta y ante cualquier sospecha llamar al 101”, manifestaron desde la institución en un comunicado a las familias.
Puede interesarte
El hecho resultó similar a otros denunciados durante días pasados. Por uno de ellos, incluso, la madre de una menor relató la situación “horrible” que atravesó su hija en las inmediaciones de la Escuela 34. Con la denuncia hecha, al momento no hubo mayores avances en la investigación del caso.
De lo ocurrido al menor que integra el Club Ferro se supo que se dirigía a participar de un entrenamiento en la institución cuando dos personas que se trasladaban en un vehículo que fue descripto como “una camioneta blanca tipo furgoneta o utilitario, sin patente”, se le acercaron. Del rodado bajó un hombre que según trascendió “lo manoteó”, pero el chico logró escapar corriendo.
El menor llegó al Club shockeado por el hecho, y de acuerdo a lo que se supo, con un significativo ataque de nervios y llorando. Los mayores presentes contactaron primero a la familia, y luego dieron aviso al 101.
Efectivos de la Policía llegaron al lugar y entrevistaron al menor. Acto seguido comenzaron una investigación a partir de la cual constataron que las cámaras de seguridad registraron la presencia en la zona de un vehículo similar al descripto, pero sin embargo no captaron las imágenes del suceso en cuestión. Por lo tanto, prosiguen al momento indagando a partir de los registros de los sistemas de videovigilancia privadas.
Tras el comunicado del Club, padres de otros menores que pertenecen a la institución compartieron mediante audios de WhatsApp su preocupación al resto de las familias, narraron lo ocurrido y solicitaron tanto estar “alertas” como mantenerse en contacto para prevenir o actuar en conjunto ante sucesos similares.
Sin avances en la causa de otro intento de secuestro
“Hago este video porque ayer vivimos una situación horrible, mi hija principalmente. La verdad que no me imaginé que algo así podía pasarnos. Si bien lamentablemente hoy en día es algo muy normal. Pero uno creo que siempre piensa que no le va a pasar”, contó –a través de un video publicado en sus redes sociales- la madre de una menor que sufrió un intento de secuestro en las inmediaciones de la Escuela 34.
Si bien desde la Policía llevan adelante investigaciones para tratar de dar con precisiones sobre el hecho, desde la última semana de agosto a la fecha no lograron obtener información precisa que permita aclarar el caso.
“Ayer a la salida del colegio siguieron a mi nena, la trataron de subir a un auto, le abrieron la puerta del auto. Como ella dijo que no, la persiguieron, la siguieron un par de cuadras. Está hecha la denuncia, era un muchacho flaquito, más o menos un metro setenta aproximadamente, de lentes, morochito de pelo y pelo corto en un logan negro. Siempre se viene una caminando sola, creo que como todo nene viene en su mundo”, relató la madre.
“La pasó mal, no puedo creer que se haya avivado, se haya rescatado de irse corriendo. Yo creo que cualquier persona en una situación así, normalmente uno tiende a asustarse, a quedarse quieto. Ella lejos de ser así, dijo que no, siguió caminando hasta que este muchacho bajó del auto para que no le agarrara y ella salió corriendo”, agregó, sobre un caso que tiene más de un punto de relación con el sucedido al menor cuando se dirigía al Club Ferro.