Violencia en las calles
Intentó evadir un control de tránsito a bordo de una moto con pedido de secuestro y atropelló a un agente
El conductor del vehículo, Enzo Nicolás Jaramillo, de 18 años, quedó detenido tras confirmarse que conducía una moto con pedido de secuestro desde marzo de este año. El inspector herido fue atendido por “heridas leves” en el hospital “Ramón Santamarina” y dado de alta en la misma jornada.
Un inspector de tránsito de la ciudad resultó herido ayer por la tarde tras ser atropellado por un motociclista que, a bordo de un vehículo con pedido de secuestro, se resistió a detenerse para que le realizaran un control en la intersección de la calle Paz con la avenida Avellaneda.
Recibí las noticias en tu email
El motociclista, identificado como Enzo Nicolás Jaramillo, de 18 años, intentó evadir el control que estaba apostado en la esquina de las mencionadas arterias y, en la huida, atropelló a uno de los agentes que se encontraba realizando el operativo vial de rutina.
La víctima fue rápidamente trasladada por el SAME al Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, donde se le realizaron las curaciones de rigor ya que presentaba diversos golpes y heridas en ambas piernas y fue dada de alta en la misma jornada de ayer, aunque deberá someterse a los controles de rigor para este tipo de casos.
Según se supo en horas de la tarde, la moto marca BAJAJ modelo ROUSER 220 CC que conducía Jaramillo tenía pedido de secuestro activo solicitado por UFI 12 el día 22 de marzo, y solicitado también por Comisaría 3ra. de Tandil.
Debido a esto, Jaramillo quedó detenido y se le inició una causa por “Desobediencia, Encubrimiento, Lesiones Leves”.
El parte oficial
De acuerdo al reporte oficial, a las 15.30 de ayer, a raíz llamado al Sistema de Emergencias 101, personal de la U.P.P.L Tandil procedió en Avenida Avellaneda y Paz a la aprehensión de Jaramillo Enzo Nicolás (18) en virtud de que, instantes antes, intentó sobrepasar el operativo estático montado por personal de Control Urbano local y que, a pesar de las señalizaciones impartidas por parte de los inspectores para que se detenga, impactó contra uno de ellos.
Las autoridades policiales informaron que “consultada la Fiscalía en turno, avaló lo actuado, confirmando el inicio de actuación por el delito de ‘Desobediencia, Encubrimiento, Lesiones Leves’”.