Instalaron nuevos semáforos en el centro de la ciudad
Una de las principales propuestas y apuestas que hace el Municipio para tratar de reducir los accidentes viales es colocar semáforos o reductores de velocidad en diferentes intersecciones de la ciudad. En ese marco, instaló dos nuevos dispositivos en calles céntricas.
Recibí las noticias en tu email
Días atrás, desde El Eco Multimedios realizamos una encuesta y compartimos una nota donde se dejaba en claro la opinión de los ciudadanos tandilenses: hacen falta más semáforos. Si bien en aquella oportunidad la pregunta giraba en torno a si se debía colocar uno en Libertad y Avellaneda, una de las pocas esquinas de la avenida que no está semaforizada, muchos lectores indicaron que se tenía que instalar uno en Rodríguez y San Martín.
¿Hacen falta más semáforos en la ciudad?
Afortunadamente para todos ellos, este lunes comenzaron con la instalación y ya situaron el poste en dicha intersección. No obstante, desde la Dirección de Servicios informaron que para que esté operativo deben esperar a que la Usina “resuelva un tema de electricidad“, ya que es quien abastece la energía necesaria para conectarlos.
La otra esquina del radio céntrico en la que se colocó un semáforo, pero que aún tampoco está funcionando, es en 9 de Julio y Sarmiento. Según explicó el jefe de Enfermería del Servicio de Emergencias, Claudio Vulcano, disminuyó la cantidad de siniestros viales o la gravedad de los mismos en los lugares donde se colocaron semáforos o reductores de velocidad.
El jefe de Emergencias del Hospital afirmó que “por cada peso invertido en prevención se ahorran seis en atención”
“Tandil se vio invadida de semáforos. Esto se debe a que antes, para hacer el estudio, se trazaba un mapa de amenazas, que refiere a los puntos donde más accidentes tenés. Esta base de datos del Municipio tomaba a la Policía, los Bomberos y el Hospital, pero ahora se logró que las compañías de seguro abrieran también sus bases. De esta forma se pudo obtener información sobre los lugares donde no habían lesionados, y con esos se pudieron instalar mas semáforos”, agregó Vulcano.
Empero, fueron varios los lectores del El Eco de Tandil que resaltaron que colocar más dispositivos en diferentes esquinas no soluciona el problema de los accidentes de tránsito. “no se respetan” o “tenemos que ser más responsables“, fueron algunos de los comentarios. Además, muchos coincidieron en que representan un costo innecesario, tanto de instalación como de mantenimiento, ya que en horas de la madrugada transitan como si no estuvieran.