Infraestructura
Iniciaron nuevas obras de pavimentación e infraestructura vial
El Ejecutivo continúa llevando adelante obras de infraestructura vial.
Como parte de los planes de inversión en infraestructura vial, el Municipio de Tandil avanza con obras en diferentes zonas de la ciudad e iniciará nuevos proyectos en las próximas semanas.
Recibí las noticias en tu email
Todas estas iniciativas, que se financian con recursos propios o gestionados en Provincia y Nación, buscan continuar mejorando las condiciones de circulación, la seguridad para conductores y peatones y el desarrollo e integración urbana y social.
Actualmente personal de la empresa Galizio trabaja en la pavimentación de la calle Misiones entre Azucena y La Pastora, que terminaría la semana próxima.
A través de esta etapa ya se realizó Cabral entre Saldivar y Dante Aligheri y Azucena entre Cabral y Figueroa y también se prevé la construcción de nuevas calzadas en Cacheuta entre Del Libertador y Uspallata, Uspallata entre Cacheuta y Potrerillos, Azucena entre Cabral y Figueroa, y Misiones entre Azucena y La Pastora.
Al mismo tiempo la firma Tenue Empresa Constructora S.A. avanza con los trabajos finales del Plan de construcción de cordón cuneta en 40 cuadras de diferentes zonas de la ciudad. Las tareas se desarrollan en la calle Picheuta y continuará por Thomas entre Del Libertador y Uspallata.
A su vez la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales está haciendo varios badenes en la zona de Cerro Leones, que se complementan con trabajos de mantenimiento de calles con granitullo y adoquines, bacheo y arenado, que son coordinadas por la Dirección General de Vialidad.
Puede interesarte
Nuevos proyectos
Recientemente se adjudicó una nueva etapa del plan de pavimentación y construcción de cordón cuenta y próximamente se firmará el contrato para comenzar con los trabajos.
Esta nueva etapa se financia con recursos propios e incluye la construcción de cordón cuneta y arenado en María Ignacia Vela, en las calles Uriburu entre Sáenz Peña y 16 de Febrero, Moreno entre Sáenz Peña y 16 de Febrero, Sáenz Peña entre Moreno y Uriburu, 16 de Febrero entre Moreno y Uriburu y el pasaje interno entre Sáenz Peña y 16 de Febrero. En todas esas cuadras en las que se encuentran los lotes del Programa Vela Avanza.
En esa localidad también se pavimentarán dos cuadras: Uriburu entre Pellegrini y Avellaneda y Avellaneda entre Uriburu y Rivadavia.
En Tandil se construirá cordón cuneta y se pavimentarán cuatro cuadras en la zona del barrio Arco Iris, además de Labarden entre av. Salceda, av. Pedersen y Fidanza entre Colectora Pugliese y Listown, Muñiz entre av. Salceda y av. Pedersen y Riato entre Azucena y Piccirilli.
También se construirán nuevas calzadas en Independencia entre Nigro y Basílico, Rosello entre Bolivia y Juldain, Baigorria entre Bolivia y Juldain y Piccirilli entre Av. Lunghi y Almafuerte.
Además, se avanza con el proceso de adjudicación de otra etapa de pavimentación en 13 cuadras en diferentes zonas de la ciudad, iniciativa que demandará una inversión de más de 180 millones de pesos y se financia con recursos provinciales gestionados por el Municipio.
En este caso se trabajará en la construcción de nuevas calzadas en 13 cuadras de diferentes zonas de la ciudad: Muñiz entre Malvinas y Palacios, Darragueira entre Palacios y Lester, Juldain entre Dhers y Baigorría, Expedición al desierto entre Libertador y Uspallata, Brown entre Payró e Ituzaingó, Santa Cruz entre Alvarado y La Pastora y Chapeaurouge entre Santa Cruz y Misiones.