Inauguraron la plaza 2 de Abril al conmemorarse el 40mo. aniversario de la gesta de Malvinas
El acto fue este sábado al mediodía, en el nuevo espacio público ubicado en Dangnac y Cardiel, en el barrio Mirage. Gran cantidad de público se congregó para homenajear a los veteranos y caídos en el conflicto de 1982 con Gran Bretaña.
Tandilenses de todas las edades brindaron este sábado un sentido homenaje a los veteranos y caídos durante la Guerra de Malvinas, al conmemorarse 40 años del conflicto bélico con Gran Bretaña. En la oportunidad, quedó inaugurada la Plaza 2 de Abril, en el barrio Mirage, escenario que por primera vez albergó a los vecinos para recordar un nuevo aniversario del combate.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl acto comenzó minutos después de las 11. El renovado espacio reunió a las autoridades locales, integrantes del Centro de Veteranos, oficiales del Comando de Primera Brigada Blindada y la VI Brigada Aérea y representantes de las fuerzas de seguridad e instituciones de la ciudad para conmemorar un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas.
El encuentro comenzó minutos antes del mediodía. El intendente Miguel Lunghi brindó un saludo a la agrupación 2 de Abril y acto seguido, y con los acordes de la banda militar de la Primer Brigada Blindada, se llevó adelante el izamiento de la bandera nacional.
Tras la tradicional presentación, seguidamente, se entonó el Himno Nacional Argentino y el capellán de la Guarnición Aérea Tandil, presbítero Horacio Gómez, pronunció una invocación religiosa en memoria de los caídos, pidiendo una oración especial por ellos.
Para finalizar, las distintas instituciones participantes entregaron ofrendas florales, y luego de un toque de silencio en memoria de los caídos en la guerra, el acto cerró con un desfile cívico – militar por la calle Dangnac.
El nuevo espacio se encuentra ubicado en la esquina de esa calle con Cardiel, en el predio contiguo a donde se encuentra emplazado el avión Mirage. Fue puesto en valor a partir del trabajo conjunto entre Municipio y el Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas Tandil” y las fuerzas armadas con asentamiento en la ciudad.
En el lugar se levantó un monumento, se instalaron dos cañones y el mástil con la bandera argentina. Además, por sugerencia de los veteranos, se construyó la réplica de un puente de madera que se encontraba ubicado en las islas y que marca el ingreso a la zona.