Impactante incendio a metros de la rotonda de la ruta 226 y la 74
En la jornada de ayer se registró un foco ígneo en la intersección del corredor provincial 74 y la nacional 226. Las condiciones climáticas favorecieron a la propagación de las llamas. Efectivos del Cuartel Central trabajaron durante casi todo el día y en horas de la noche lograron controlar las llamas.
El tránsito en la Ruta Nacional 226 se vio afectado durante toda la jornada de ayer por un incendio de pastos que fue avanzando y aumentando su tamaño con el correr de las horas. El foco ígneo inició a pocos metros de la rotonda con la ruta provincial 74.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn las primeras horas de la tarde una importante columna de humo empezó a ganar el escenario del corredor nacional 226 en el tramo que une Tandil con Mar del Plata. Las llamas comenzaron en la mano derecha para la circulación en sentido a la localidad balnearia.
A pesar de las intensas ráfagas de viento presentes durante toda la jornada, el humo no se dispersaba de forma sencilla y complicaba la visión de los conductores. De hecho, muchos testigos aseguraron que tuvieron que reducir la marcha ante la poca visibilidad en la ruta.
Ante este escenario, cerca de las 16, el Cuartel Central de Bomberos recibió el llamado de los trabajadores del corredor vial, presentes en la escena, solicitando su presencia ante un incendio que empezaba a ganar en tamaño y despertaba incertidumbre.
Tal como ha sucedido a lo largo de los casi 50 días que lleva transitado el 2025, las condiciones climáticas han sido un factor determinante para la aparición de distintos incendios forestales. La larga sequía deja un terreno apto para que apenas una chispa inicie una llama y en poco tiempo se convierta en un fuego de importantes magnitudes.
A esta situación hay que agregarle que la jornada de ayer se presentó con un alerta meteorológico amarillo para la ciudad por la presencia de importantes ráfagas de viento. Las mismas alcanzaron los 50 kilómetros por hora y fueron otro escollo para la labor de los bomberos.
Desde el Cuartel Central informaron a este medio que el incendio comenzó con unas lenguas de fuego en el pasto seco en la banquina pero producto de estas ráfagas, anteriormente mencionadas, se fue aumentando la dimensión. Siguió por un campo de soja en pie y agarró un monte de eucaliptus.
Luego de varias horas de trabajo en el lugar, ya caída la noche, las llamas todavía eran visibles para los automovilistas que transitaban la zona, pero los efectivos aseguraron que el foco ígneo estaba controlado.
Al cierre de esta edición, se informó que todavía se encontraban trabajando en la zona un camión de bomberos con tres efectivos, todos pertenecientes al Cuartel Central.
Debes iniciar sesión para poder comentar
INICIAR SESIÓN¿No tenés cuenta? Registrate aquí