Hubo menos uso de pirotecnia pero se perdieron más perros que en otros años

Mariana Jara, titular de Mascotandil, dialogó con El Eco Multimedios y contó que para estas fiestas se arrojaron menos fuegos artificiales que en otros años pero que, curiosamente, se perdieron más perros.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“En la mayoría de las zonas ha sido menor que en otros años por el tema de que la gente ha ido tomando consciencia. En Facebook se comparte mucho todo los daños que ocasiona y creo que las personas se van mentalizando”, indicó Jara.
Lo que más le llamó la atención fue que se registraron más sabuesos perdidos que en otras ocasiones. “Nos llama la atención porque estamos desde Mascotandil y un montón de proteccionistas independientes difundiendo que el perro tiene que estar encerrado. Son dos horas que hay que cuidar que no se escape y, además, que hay que ponerle un collar o una cadena para identificarlo”, remarcó.
Según las cifras que manejan, hay más de 50 perdidos y más de 110 encontrados, lo cual es “más triste” ya que quienes los encuentran, los retienen por un tiempo y luego, al no hallar a su dueño, los dejan ir.