Tras el juicio
"Hoy se hizo justicia", el mensaje de la madre de Bruno Vergagni
Luego de que finalizara el juicio y de que los jurados encontraran como culpables a José Luis Anriquez -recibió la pena de prisión perpetua- y a Dante Álvarez Infesta -fue ubicado como partícipe secundario y coautor del robo-, la madre de Bruno Vergagni, el productor de cine que fue asesinado el 14 de septiembre de 2020, compartió un mensaje con este medio.
Recibí las noticias en tu email
Puede interesarte
La carta
"A través de este mensaje queremos llegar a toda nuestra gente querida y a los medios para decirles "HOY SE HIZO JUSTICIA POR BRUNO" . Pasaron dos años pero los culpables tendrán que pagar por su vida, al menos hay dos delincuentes que por unos cuantos años no van a destruir otras vidas y familias, aunque nunca podremos volver a abrazar ni compartir la vida con nuestro hijo.
Los que conocieron realmente a Bruno saben que fue buena persona, generoso, apasionado y muy responsable en su trabajo, con un humor especial que llegó a Tandil lleno de sueños y proyectos que quedaron truncos a sus 34 años de la forma más cruel, que dejó muchas huellas en lo profesional y que dio y recibió mucho amor y contención de tantos amigos y compañeros incondicionales y por supuesto de nosotros, su familia.
No leímos detalles publicados de la causa para preservar nuestra salud en medio de tanto dolor y valoramos profundamente el respeto con que trataron el tema la mayoría, porque además ayudaron a que se haga justicia.
Nuestro agradecimiento eterno a la familia, amigos y compañeros de Bruno -y nuestros- que nos acompañaron desde el primer momento y desde distintos lugares con tanto cariño, en plena pandemia, ayudando con trámites y contención cada día.
A vos, Luciano, nuestro sol en esta vida, hijo sensible, presente, amoroso y resiliente que nos cuidas cada día, junto a Yesi que está siempre acompañando con su ternura y presencia.
Un párrafo especial al fiscal Damián Borean, nuestro agradecimiento eterno, ya que realizó un trabajo impecable y con gran humildad, apoyando a Luciano y a toda la familia, junto a los amigos de nuestro hijo, que en medio de tanto dolor fueron testigos de este trágico hecho.
Esto posibilitó que los culpables fueran detenidos dentro de las 36 horas y que se preservaran las pruebas que luego dieron lugar a la condena.
La Justicia funcionó acorde a las circunstancias. El dolor nos acompañará siempre… Estamos tratando de centrarnos en todas las huellas, señales y el amor que Bruno dejó en su gente querida, en su familia y en su gran pasión: producir.
Sentimos que nos ilumina en cada instante".