Conflicto IOMA
IOMA: Homero Giles se reunió con la directora del Sanatorio Tandil
El presidente de IOMA le demostró que la obra social le transfirió el dinero a la mutual 23 de Diciembre para saldar la deuda con el centro médico.
Este lunes transcurrió un nuevo capítulo del conflicto entre los afiliados de IOMA, la obra social, y la mutual que oficia de gerenciadora a nivel local, “23 de Diciembre”. Lo último que se supo sobre el tema es que, al igual que ha ocurrido con múltiples prestadores de servicios desde el inicio de la problemática, el Sanatorio Tandil cortó la atención a los afiliados hasta que no se resuelva la millonaria deuda por parte de la entidad.
Recibí las noticias en tu email
En este contexto, el pasado lunes se reunieron en La Plata el presidente de IOMA Homero Giles, y la directora del centro médico, Victoria Biurrarena. Esta última, en comunicación con “El Resumen de El Eco”, detalló, entre otras cosas, las conclusiones a las que se llegaron en el concilio.
En primer lugar explicó que el problema es con la mutual 23 de Diciembre, ya que desde aproximadamente junio de este año comenzaron a tener graves dificultades. “Empezaron a no pagar, a hacer débitos, a extender los plazos, hasta llegar a mediados de septiembre, que es donde el Sanatorio toma la decisión de cortar y mandar una carta documento”, señaló.
Puede interesarte
Comentó a su vez, que entre las atenciones que fueron prestadas a los afiliados en junio, julio, agosto, y mitad de septiembre la deuda excede los 200 millones de pesos.
“Ayer (por este lunes) nos convocaron a una reunión, haciéndose eco de esta situación, el presidente y el vicepresidente de IOMA. Se dio en buenos términos, mostraron que ellos habían hecho todos los pagos a 23 de Diciembre, le transfirieron toda la plata para saldar la deuda, por lo cual el problema es de la mutual”, aseguró Biurrarena.