Inseguridad vial
Hombres de entre 18 y 45 años, el grueso de los accidentados en Tandil
La cantidad de accidentes registrados en la ciudad enciende las alarmas de las autoridades.
Los siniestros viales continúan a la orden del día en Tandil y, semana tras semana, la cantidad de accidentes se incrementa de manera notoria, algunos de ellos con lesionados de gravedad.
Recibí las noticias en tu email
Desde el Hospital Municipal Ramón Santamarina destacaron que principalmente se evidencian ingresos por Guardia los fines de semana y que, en su mayoría, son conductores de motocicletas de entre 18 y 45 años.
En tanto, el director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, marcó que la gran mayoría de los choques se producen por imprudencias de quienes manejan.
Puede interesarte
“Lamentablemente es algo que nunca cesa. La accidentología tiene registros muy elevados en la ciudad y está íntimamente relacionada con el consumo de alcohol y de sustancias ilegales”, expuso la directora médica del nosocomio, Cecilia Martens.
Asimismo, informó que “el grueso de los accidentes se da en pacientes masculinos de entre 18 a 45 años”, principalmente los fines de semana en horas de la madrugada, y que están relacionados a la circulación en motos sin casco, como así también a la gran velocidad en que circulan.
Al respecto, el propio Villarruel señaló que se maneja a una muy alta velocidad y citó ejemplos en los que en las avenidas que cuentan con una onda verde a 50 km/h muchos viajan a 90 km/h.
“En algún momento va a producirse un accidente. Es imposible que a esa velocidad se pueda frenar cuando corta un semáforo. O si no, termina ocurriendo lo que muchos hacen, que pasen en rojo como vienen”, sostuvo.