“Hemos tenido una buena temporada, el balance es positivo”
El director de Turismo, Rodrigo González Inza, manifestó en comunicación con El Eco de Tandil que si bien la temporada aún no ha terminado, el balance es positivo. Por su parte, la presidenta de la Asociación de Cabañas, Fernanda Díaz, adelantó que esperan el arribo de una buena cantidad de turistas para Semana Santa.
Recibí las noticias en tu email
“Hemos tenido una buena temporada, el balance es positivo. Obviamente entendiendo el contexto de pandemia y lo que pasó durante el año”, declaró “Lole” y reconoció que tenían muchas incertidumbres respecto a cómo iba a ser el desarrollo de este período estival, “pero la verdad es que fue muy bueno”.
Contó que en un principio la gente foránea se mostraba más reticente a alojarse en los hoteles céntricos de la ciudad pero que, con el pasar del tiempo, fueron entendiendo que los protocolos se cumplían en todos los establecimientos por igual y el riesgo de contagiarse, atendiendo a todas las medidas sanitarias, era muy bajo.
De hecho, refirió que en lo que respecta a la actividad turística, oficialmente no se registró ningún caso de coronavirus ni tampoco debieron hacer ningún traslado: “Eso marca el proceder de la actividad y el cumplimiento de los protocolos por parte de los prestadores, que es fundamental”.
Refirió que para el segundo mes del año, con la temporada ya más avanzada, los turistas fueron comprendiendo que los hospedajes del centro cumplían con todos los protocolos y comenzó a advertirse más movimiento.
De hecho, informó que aún hoy están observando que hay presencias de turistas en Tandil y recalcó que la temporada, según marca el decreto de la provincia de Buenos Aires, se extiende hasta el 4 de abril.
Al respecto, indicó que se podrá seguir viajando por el interior de la Argentina y que eso continuará beneficiando a la ciudad.