“Hemos podido encontrar a aquellos que han querido evadir los puestos sanitarios”
Si bien el Municipio actualizó este lunes el protocolo de actuación para los puestos sanitarios dispuestos en los accesos a la ciudad y las localidades rurales, la evasión de los mismos mediante la utilización de caminos laterales continúa siendo un tema de debate que genera polémica y causa gran disgusto en los agentes.
Recibí las noticias en tu email
Walter Villarruel, director de Control Urbano Vehicular, dialogó con el ciclo radial Cosas que Pasan, que se emite por Tandil FM 104.1, y manifestó que desde un primer momento las personas utilizaron los caminos rurales para ingresar a la ciudad y así no pasar por los puestos de control sanitario.
En tanto, explicó que la circulación en la ruta no ha disminuido sino que, por el contrario, con cada flexibilización de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio se ha incrementado.
“En el último tiempo hemos tenido algunos sucesos y gracias a denuncias de los vecinos, o del accionar de los mismos agentes de tránsito, hemos podido encontrar a aquellos que han querido evadir los puestos sanitarios”, remarcó Villarruel y agregó que en reiteradas ocasiones han recibido denuncias por personas que ingresan por otros lugares pero que en realidad “es el tránsito habitual de los chacareros o las personas que circulan por allí”.
Señaló que Tandil tiene una gran cantidad de accesos, tanto por ruta como por caminos de tierra, por lo que estuvieron reunidos con personal de la Cooperativa Rural para dialogar acerca de los diferentes ingresos posibles.
No obstante, recordó que han ido de menor a mayor: “Cuando empezamos, arrancamos de las 7 de la mañana a las 7 de la tarde; después lo empezamos a hacer las 24 horas. Iniciamos cortando algunos accesos como Don Bosco, luego la Base Aérea, y ahora estamos ya empezando a cortar más masivamente los caminos rurales”. Añadió que está en la conciencia de cada individuo el hecho de evadir un control.