Recolección de residuos
“Hay más quejas por los contenedores que por la recolección domiciliaria”
La puesta en funcionamiento del nuevo sistema de recolección de residuos ha generado diferentes posturas y opiniones encontradas entre quienes lo defienden y quienes solicitan que se retorne al antiguo esquema.
Recibí las noticias en tu email
En concreto, conviven actualmente dos formatos: el tradicional servicio de recolección por casa y la contenerización.
Luciano Disipio, delegado del turno mañana, marcó en diálogo con El Eco Multimedios que “hay más quejas por los contenedores porque hay lugares que no pasan, que por nosotros”.
En ese sentido, resaltó que ante la gran demanda debieron agregar más recipientes e ironizó: “El presupuesto por mes ahora no debe ser el mismo…”.
Recordó que lo que ellos siempre pidieron fue invertir en herramientas y ocupar a la gente, y que si el problema era que ellos debían cambiar algunas cosas, “era todo solucionable, pero nunca tuvieron esa intención”.
Aseguró, por otra parte, que ya varios barrios pidieron volver al servicio normal de recolección pero que “ellos tienen que justificar la inversión que hicieron; no van a decir que les salió mal. Están ayudando a la empresa para que funcione y van a salir a decir en los medios que lo está haciendo de manera correcta, pero no es así”.