TRANSPORTE
Hay compromiso de pago y a partir del miércoles se reestablecería el transporte nocturno
Desde la Cámara de Transporte le aseguraron a los trabajadores de UTA que el dinero correspondiente a la paritaria acordada estará depositado este miércoles.
El conflicto salarial que devino en el paro de colectivos para el servicio nocturno en la ciudad, parece haber llegado a su fin y a partir de este miércoles se reestablecería el transporte nocturno. La medida de fuerza había comenzado el pasado jueves, y fue tomada por los colectiveros tras el incumplimiento de un pago acordado durante la última paritaria.
Recibí las noticias en tu email
Desde la Cámara de Transporte habían anticipado la dificultad que tendrían al afrontar los pagos cuando se brindó una conferencia de prensa presentando el informe preliminar de costos de los colectivos de Tandil, y aseguraron que realizarían el pago cuando cuenten con el dinero.
Tras varios días sin mayores novedades, y ante el malestar de los vecinos, la comisión de transporte del Concejo Deliberante se reunió esta mañana con el secretario general de UTA, Juan Pose, donde, entre otros temas, se buscó destrabar la situación. Sin embargo, la solución se encontraba en manos de las empresas transportistas, y llegó recién en horas de la tarde.
Puede interesarte
Pose confirmó en diálogo con este medio que cerca de las 18 horas, y luego de reunirse con delegados locales del sindicato, recibió la llamada de Daniel Albanese, presidente de la Cámara de Transporte, para informarle que el pago se vería reflejado en sus cuentas a partir de este miércoles por la mañana.
En base a esto, los colectiveros decidieron continuar con la medida de fuerza durante esta noche, y cesarla una vez que reciban el pago. De esta manera, todo indicaría que a partir de mañana por la noche se reestablecerá el servicio nocturno.