Inspección y Habilitaciones
Hay casi 3.000 licencias de conducir sin retirar
El director general de Inspección y Habilitaciones municipal, Javier Camgros, dijo ayer que “cualquier persona que haya hecho la licencia desde los primeros días de enero -cuando empezaron los problemas- puede venir a retirarla”. La oficina de Avenida Buzón 650 permanece abierta de lunes a viernes, de 7.30 a 14.
El Municipio de Tandil informó que, solucionado el inconveniente administrativo de índole nacional que llevó a la demora en la entrega de los carnets de conducir, quedan todavía alrededor de 2.900 licencias sin retirar en la oficina de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
El director general de Inspección y Habilitaciones municipal, Javier Camgros, dijo ayer a El Eco Multimedios que “cualquier persona que haya hecho la licencia desde los primeros días de enero -cuando empezaron los problemas- puede venir a retirarla”.
Y precisó que, en este momento, “hay alrededor de 2.900 licencias que no se han retirado, así que en el horario de 7.30 a 14 pueden venir” a la sede administrativa que funciona en la Estación de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la Avenida Buzón 650.
“Es importante que traigan el comprobante y el talón de pago”, destacó Camgros.
Vale recordar que, semanas atrás, la falta de insumos necesarios para la impresión de los carnets a nivel nacional demoró la entrega de las licencias de conducir en todos los municipios de la Provincia.
Por tal motivo, el Ministerio de Transporte bonaerense había establecido, con carácter excepcional, un “Certificado de Trámite Aprobado” a aquellos ciudadanos que hubieran finalizado el trámite necesario para la emisión de su licencia de conducir.
Esa medida tenía, en principio, un plazo vigente hasta el 31 de enero, aunque, debido a la persistencia de los problemas, debió extenderse hasta el 30 de abril.
“Desde la semana pasada, con los insumos que han traído, nos hemos podido poner al día con las impresiones de las licencias, así que cualquier persona que no tenía la licencia y que contaba con el comprobante que se emite desde el sistema puede venir a retirarla”, dijo ayer Camgros.
“Están todas las licencias impresas y actualmente estamos al día”, reiteró el funcionario municipal.
Además sostuvo que, “por lo que nos ha informado la Provincia, no debería haber inconvenientes”.
“Actualmente y durante una semana más tenemos garantizados los insumos para poder seguir imprimiendo”, finalizó.