¿Hacen falta más semáforos en la ciudad?
La semaforización de la ciudad es uno de los principales puntos a los que apunta el Municipio para intentar reducir la cifra de accidentes viales, pese a que en varias ocasiones las normas se trasgreden y no se respetan las luces.
Recibí las noticias en tu email
Los más de 100 dispositivos instalados y calibrados en diferentes avenidas y calles de Tandil proporcionan la posibilidad de circular a una velocidad que ronda los 40 y 50 kilómetros por hora para “agarrar” la onda verde.
La avenida Avellaneda es una de las arterias con mayor cantidad de semáforos colocados. Sin embargo, una de las intersecciones más peligrosas y que más malestar genera en los ciudadanos es el cruce con Libertad, la cual justamente no presenta un semáforo.
De hecho, días atrás se registró un siniestro vial entre una moto y un automóvil en aquella esquina, producto del cual la conductora del rodado menor debió ser trasladada por un ambulancia del SAME al Hospital Santamarina.
Una mujer fue hospitalizada tras protagonizar un accidente en Avellaneda y Libertad
A raíz del hecho, comenzaron las discusiones en torno a si se debe colocar allí un dispositivo. Por tal motivo, desde este medio realizamos una encuesta para conocer la opinión de nuestros lectores y la respuesta fue contundente: el 85 por ciento de los encuestados manifestaron que sí, mientras que solo el restante 15 por ciento señaló que no.
Asimismo, muchos expresaron que se necesitan más semáforos en otras esquinas como por ejemplo en Lunghi y Azucena o en Rodríguez y San Martín. No obstante, algunos de los que brindaron una respuesta negativa aclararon que “no se respetan” y que “tenemos que ser más responsables“.