FAUNA SILVESTRE
Granja Los Pibes rescató y liberó un Aguilucho Langostero
Había sufrido una lesión en una de sus alas, y tras un mes de rehabilitación y tratamientos veterinarios, pudo regresar a su hábitat natural.
El Centro de Rescate de Fauna Silvestre “Granja Los Pibes” rescató y liberó un ejemplar de Aguilucho Langostero que se veia imposibilitado de volar por una lesión en una de sus alas.
Recibí las noticias en tu email
A raíz del llamado de un vecino que detectó la presencia del ave en su vivienda, los trabajadores del centro lo retiraron de forma amigable y procedieron a trasladarlo a sus instalaciones.
Alli, se le realizaron tratamientos clínicos veterinarios, para luego trabajar progresivamente con entrenamientos en el fortalecimiento del ala afectada que le impedia al animal tomar vuelo para regresar a su habitat natural.
Tras aproximadamente un mes de rehabilitación, el aguilucho recobró la capacidad de volar y fue liberado en las sierras de la ciudad.
Detalles sobre el ejemplar liberado
El Aguilucho Langostero (Buteo swainsoni) es un ave rapaz migratoria que cría a lo largo del oeste de Estados Unidos y Canadá. Durante el invierno boreal se desplaza a la Región Pampeana, ocupando principalmente áreas agrícolas del centro de Argentina, recorriendo una ruta migratoria de 10.000 km aproximadamente.
El viaje migratorio comienza a fines de septiembre y principios de octubre, empleando en promedio 51 días para llegar a su área de distribución austral, y aproximadamente 60 días en su viaje de vuelta hacia las áreas de cría.
Se alimenta principalmente de roedores en el Hemisferio Norte (donde se reproduce) y cambiando a una dieta basada en insectos antes de la migración, durante la misma y en las áreas de invernada ubicadas en el Hemisferio Sur.
Estudios sobre la dieta del Aguilucho Langostero en Argentina indican que se alimentan principalmente de Tucuras (Orthoptera), aunque podrían predar sobre otros insectos, como coleópteros y larvas, de acuerdo a su disponibilidad.