Industria del software
El edificio de Globant, ícono del auge tecnológico local, está en la etapa final y se inauguraría en agosto
En la obra se desarrollan actualmente los trabajos de interiorismo que darán por terminado el edificio. Hubo algunas demoras por la dificultad para disponer en el país de los insumos necesarios para cumplir con los estándares internacionales de calidad que requiere la construcción. Además, la Cepit se encuentra abocada a desplegar su abanico de ofertas formativas en toda la región, para cubrir la demanda de recursos humanos de un sector que promete rentabilidad y salarios dolarizados.
El edificio que albergará a los trabajadores de la compañía tecnológica Globant avanza a pasos agigantados y ya entró en su etapa final. Si bien la inauguración se había estimado inicialmente para este mes, la puesta en marcha se hará efectiva hacia agosto.
Recibí las noticias en tu email
La construcción emplazada en Pinto al 900, cuya piedra angular fue colocada en octubre de 2019 y empezó a levantarse en 2020, en medio de la pandemia, es un hito para el mercado local por sus características y por lo que significa como impulsor de un nuevo modelo de construcciones eficientes, inteligentes y amigables con el entorno.
La inversión prevista está por encima de los 10 millones de dólares, una cifra récord para la ciudad. La obra en cuestión es una construcción inteligente de 4.700 metros cuadrados que alojará a más de 300 empleados y fusionará la tecnología con los recursos naturales para evitar el impacto ambiental, y que contará con la certificación LEED Platinum, la máxima distinción para edificios sustentables a nivel mundial.
Un lujo que puede darse la compañía de proyección internacional fundada por cuatro argentinos y cuya primera plaza de desembarco fuera de Buenos Aires fue Tandil, en 2006, por su entonces incipiente industria del conocimiento. Hoy Globant es uno de los “unicornios” del país y tiene un valor de mercado de 4 mil millones de dólares.