Tandilenses
Gastón Santamarina pasó nuevamente de ronda en "Pasaplatos"
El chef tandilense compartió cocina con otros dos participantes, con quienes logró clasificar a la próxima instancia.
Este lunes, el chef local Gastón Santamarina participó de una nueva ronda del programa emitido por “El Trece”, llamado “Pasaplatos”, en el que viene demostrando sus habilidades en la cocina desde hace varios meses, logrando pasar de ronda en todas sus presentaciones.
Recibí las noticias en tu email
En la emisión de este lunes, los participantes se organizaron en grupos de tres, y debieron cocinar dos platos de comida rápida o “fast food”. En el primero hamburguesas, y en el segundo, panchos.
El equipo del tandilense optó por presentar en primer lugar hamburguesas de cerdo con pickles, cebolla y queso ahumado, y con una salsa dulce a cargo de Santamarina, que fue una especie de mermelada de tomate, con cebolla picada y azúcar negro. Uno de los comensales jurados, pidió que su hamburguesa no tuviera sal ni picante.
Una vez probado el plato por los tres jueces que lo pidieron, uno de ellos expresó: “Me encanto la hamburguesa, me encantaron las combinaciones de sabores, vino como yo la pedí, no hay nada para criticarle”, para luego puntuarlo con 5 estrellas.
Al comensal de los pedidos especiales le pareció muy picante la mayonesa, las papas que acompañaban pocos crocantes, y la hamburguesa le resultó sabrosa pero observó que se deshacía mucho y le faltaba consistencia. Otorgó 3 estrellas.
Puede interesarte
El último de ellos comentó que nunca había probado hamburguesas de cerdo, y que le encantaron al igual que el resto del plato, dándoles nuevamente la puntuación máxima de 5 estrellas. De esta manera, el equipó alcanzó los 13 puntos.
Para la segunda ronda, Santamarina y compañía presentaron panchos con salsa criolla, guacamole y alioli, siendo el coterráneo el encargado de estas últimas salsas.
Fue una presentación que tuvo bastantes críticas, y no cosechó un gran puntaje. “Era un pancho desarmado, tenía una consistencia muy blanda y lo tuve que comer con tenedor y cuchillo, tenía mucho guacamole y se perdió la salchicha”, sentenció el primero en probarlo, quien le dio 3 estrellas.
El segundo destacó el gran sabor del pancho, aunque también quedó inconforme con las texturas y la dificultad para comerlo con la mano, por lo que el equipo volvió a recibir 3 estrellas.
La ultima comensal en probarlo aseguró: “Me encantó, me pareció muy sabroso, y no note que la salchicha se rompiera”, aunque si opinó que la salsa alioli “estuvo de más”, por lo que le resto un punto a la evaluación, y les otorgó 4 estrellas.
De esta manera, los tres chefs recibieron entre los dos platos 24 puntos, logrando quedar en el segundo lugar de los tres equipos que participaron, por lo que nuevamente el representante local ha conseguido pasar de ronda y continuará demostrando sus destrezas culinarias en la pantalla de “El Trece”.